NoticiaPolideportivoTenis y Pádel

Álex Ruiz y Momo González continúan con vida en el FIP Platinum Marbella

Ambos tuvieron que recurrir al tercer set en sus respectivos encuentros para sellar el pase a octavos de final

La provincia de Málaga acoge esta semana un nuevo torneo de pádel del más alto nivel. El municipio de Marbella, un lugar ya asentado en el calendario del circuito profesional de pádel, disfruta estos días de numerosas figuras de la élite de este deporte. Si bien Marbella ha sido relegada a un segundo escalón dentro del calendario de Premier Padel respecto al anterior de World Padel Tour, debido a la inclusión de nuevos torneos por todo el mundo, son muchos los jugadores que no han querido dejar escapar la oportunidad de disputar esta clásica cita en la Costa del Sol para pugnar por los 250 puntos correspondientes al campeón. Alejandra Salazar, Myke Yanguas o Fernando Belasteguin son algunos de los nombres que completan una lista repleta de talento, en la que también se encuentran dos malagueños, Álex Ruiz y Momo González, consiguiendo ambos este pasado martes el billete para los octavos de final no sin complicaciones.

La jornada comenzó un tanto torcida, pues las inclemencias meteorológicas que asolan de forma especialmente dañina los municipios occidentales de Málaga, han obligado a trasladar los partidos hasta Mijas para que pudiesen disputarse en pistas indoor. En primera instancia, Álex Ruiz consiguió asegurar su presencia en la próxima ronda junto a Álex Arroyo tras vencer en casi dos horas de partido a Javier Rico y Luis Hernández. Ruiz y Arroyo sufrieron un primer revés muy doloroso en el primer set, cayendo en un tie-break (8-6) que les dejaba sin margen de maniobra. Cumplieron con su cometido en la segunda y tercera manga, eso sí sin extravagancias, 6-4 y 6-4 para cerrar un partido ausente de lucidez por parte de una pareja que parece no haber terminado de asentarse por el momento.

La antítesis a esta situación la presenta otro malagueño, en este caso antequerano, Momo González. Desde su unión con Edu Alonso, producida por la más pura casualidad tras el abandono de Álex Ruiz a Momo para afrontar un posterior proyecto fratricida junto a Javi Garrido, la nueva pareja han conseguido alcanzar picos de rendimiento sencillamente inesperados, llegando a amenazar la jerarquía del ranking en Roland Garros. La pareja llega a Marbella a sabiendas de que son una de las mejores, a priori, para alzarse con el campeonato, pues hay jugadores con una mayor cuantía de puntos en su casillero, pero disputan este torneo mediante nuevas uniones fugaces sólo para la ocasión. Este martes, Antonio Fernández y José Jiménez vendieron cara su piel, pues tras caer por 6-2 en el primer set, lo que auguraba una victoria sencilla para Momo y Edu, se recompusieron para sacar un meritorio 7-5 en el segundo set. En el momento decisivo la lógica se impuso, venciendo Momo y Edu por 6-3 para asegurarse un día más de disfrute en Marbella.

Álex Ruiz disputará la ronda de octavos frente a Castro y Jensen, y Momo hará lo propio frente a Gil y Sánchez. Cabe destacar que si ambos malagueños consiguen el pase a cuartos, se producirá el primer enfrentamiento entre ambos desde su separación el pasado mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com