Benítez y el sueño de todo canterano: «Quiero consolidarme en el primer equipo»

El canterano malaguista nos atendió en Frecuencia Malaguista para preguntarle por la temporada y su progresión hacia el primer equipo

Alex Benítez, canterano del Málaga, está viviendo una temporada de ensueño. La de la transición hacia el primer equipo para poder consolidarse como futbolista profesional. A pesar de sus tan solo 20 años de edad, se muestra muy maduro y con los pies en el suelo. Como canterano del equipo malagueño, llevando 10 años en el club, sueña con consolidarse y ser profesional en el equipo de su tierra.

El canterano está cumpliendo un sueño: «No me lo podía imaginar, el año pasado no tuve ficha y estuve en un momento complicado. Estoy muy contento y agradecido al míster. Nos están dando muchas oportunidades. Estoy aquí para trabajar y ayudar al equipo».

«Yo soy jugador del filial y ese es mi equipo. En el primer equipo subo a ayudar y yo estoy en mi trabajo cada día. He tenido la suerte que están contando conmigo en el primer equipo y espero aprovechar las oportunidades que tenga«, explicaba el malagueño acerca de una temporada al pie del cañón en el filial y el primer equipo.

A pesar de su juventud, tiene los pies en el suelo y aprender cada día: «Siempre cuando eres joven es un poco decir estoy en el primer equipo, no me lo creo. Intento cada día aprender más de los veteranos y jugadores del primer equipo. Al final, sé de donde vengo y tengo que tener los pies en el suelo».

Su sueño: «Para mí ahora mismo sería jugar en La Rosaleda con público. Un sueño sería consolidarme en el primer equipo».

«Una década en el Málaga. Soy de la Cala de Mijas y empecé a jugar en el equipo del pueblo. Tuve un año bueno en alevín, comencé con la selección malagueña y andaluza. Luego me llamó el Málaga y me vine al club».

Laterales, ¿defensas o atacantes?: «Nosotros somos laterales y nos dedicamos a defender. Tenemos que mejorar y estar muy atentos defensivamente. En ataque cada uno aporta sus características, yo personalmente me considero un lateral intenso y aprovecho mi velocidad en ataque».

El Málaga tiene la suerte de tener un buen grupo humano en el vestuario: «Creo que todos. Es un grupo muy unido. Todos están muy encima, nos ayudan y nos dan consejos. Hemos tenido suerte los jóvenes al encontrarnos a este gran grupo».

«Yo ahora mismo vivo el presente. Intentar acabar la temporada lo mejor posible, ahora solo pienso en este fin de semana. Lo que tenga que venir, vendrá pero estoy muy enfocado en esta semana», explicaba acerca de su futuro.

Un tema delicados, la supuesta alineación indebida de Villegas en Melilla: «Eso son temas del interior del club. Tampoco quiero meterme, no soy quién para llegar a nada y meterme en esta situación. No sé que ocurrió y no quiero meterme en esos temas».

No le importa de la forma que le llamen: «A mí no me importa. Me gustan los dos, se me han llamado por mi apellido en categorías inferiores porque normalmente había más Alex».

En su tiempo libre, estudia y entrena: «He estado estudiando inglés. Voy a un entrenador personal y descansar mucho para el tramo final. Le doy un poco al FIFA, ahora lo he dejado un poquito de lado. Nosotros somos más de Ultimate Team».

La de esta casa, ¿el pescado con limón o sin él?: «Le pongo un poquito de limón, para el sabor».

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com