Adiós, fútbol profesional

El Málaga despide el fútbol profesional tras 25 años tras empatar frente al Ibiza en La Rosaleda

El conjunto malaguista despide una temporada para olvidar. Sólo dos jornadas de 42 fuera de los puestos de descenso es el fiel reflejo de la temporada que acaba de terminar. Un descenso totalmente merecido y un equipo histórico que abandona el fútbol profesional más de dos décadas después.

El conjunto malaguista, para el último trámite en el fútbol profesional tras el descenso a Primera RFEF, apostó por un once continuista formado por Yáñez; Cristian, Juande, Ramalho, Escassi, Álex Calvo; Villalba, Luis Muñoz, Febas, Chavarría y Rubén Castro. Por parte del Ibiza, que tampoco se jugaba nada, comenzaron el choque Germán; Javi Vázquez, Juan Ibiza, Mauro, Martín Pascual, Fran Grimá; Nolito, Isma Ruiz, Alarcón, Coke; Cristian Herrera.

El encuentro comenzó con muy poca presencia de público en La Rosaleda, que accedió al estadio tras los primeros 25 minutos de partido en señal de protesta tras el descenso. Las protestas contra los jugadores y la directiva fueron la tónica del encuentro, tanto en el exterior del estadio donde se manifestaron como en el transcurso del encuentro. La poca intensidad marcó toda la primera parte, donde el Málaga estuvo un pelín por encima de su rival disponiendo de las mejores acciones de peligro.

Chavarría casi hace el primero rozando el 30′ de juego, en un disparo que acaba atrapando el portero del Ibiza en dos tiempo, evitando que el argentino disparase a portería. Álex Calvo lo intentó tras una buena internada por la banda, aunque el remate que buscaba la escuadra se marchó por encima de la meta ibicenca. Al borde del descanso, Rubén Casto remataba un centro al primer palo que no encontraba portería, aunque el delantero se encontraba en posición de fuera de juego.

En la segunda parte se marchó Febas del campo, dando lugar a Appiah. Se sentía mejor el Málaga con la pelota que el Ibiza y las ocasiones estaban siendo más claras para los malaguistas. En el minuto 60, Appiah aprovechó un centro tenso al primer palo para adelantar al conjunto de Pellicer. El equipo malacitano no le perdió la cara al encuentro y dio la cara en el último partido sin nada en juego. Con el tiempo cumplido, empató el Ibiza por mediación de Juan Ibiza para arrebatar dos puntos al Málaga y que se marche de Segunda con un sabor agridulce. Una empate que para poco sirve pero al menos no se pisoteó el escudo.

De esta forma, el Málaga despide un periplo de 25 años en el fútbol profesional donde rozó semifinales europeas y posteriormente ir cayendo posiciones en Primera hasta descender hace cinco temporadas a Segunda y hoy, 27/05/2023 despedirse del fútbol profesional. Se acaba una etapa en un Málaga que necesitará un lavado de cara importante este verano para afrontar el reto del regreso a Segunda.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com