A resolver el trámite de la Basketball Champions League antes de un mes crucial por la copa

El Unicaja está a una victoria de clasificarse para la siguiente ronda de la competición

Tras una dura derrota en Madrid vuelve la Champions League para recuperar ánimos de cara a los partidos decisivos de cara a la clasificación de Copa del Rey. El Unicaja recibe al Nizhny Novgorod en el Martín Carpena a las ocho y media de la tarde. El equipo de Katsikaris está obligado a ganar, pues es vital la clasificación como primeros de grupo, para evitar una primera ronda de enfrentamientos y llegar más descansados y con menos viajes al final de temporada.

El Nizhny no está teniendo una temporada cómoda ni mucho menos. En la Champions League únicamente ha conseguido una victoria, ante el Lavrio Megabolt en Rusia. El resto de partidos los cuentan por derrotas, incluido el que dio inicio al torneo para los cajistas, que ganaron en Rusia 62-79 en un partido fácil. En la liga rusa el Nizhny tampoco tiene un récord muy alentador, con 4 victorias y 4 derrotas en los ocho partidos que ha disputado, para estar actualmente en sexta posición. Además, los rusos vienen de dos derrotas consecutivas, ante el Saratov y ante el Zenit, segundo y tercer clasificado de la liga rusa respectivamente.

El Nizhny cuenta con varios jugadores interesantes en su plantilla. El ala-pívot Anton Astapkovich es el líder de anotación (15) y de rebotes (6) del equipo, además de realizar 2,7 asistencias por partido. El base Lazeric Jones lidera al equipo en asistencias, con cinco, y en la BCL Ivan Strebkov y Sergey Toporov están rindiendo a buen nivel.

¿Cómo llega el Unicaja para enfrentarse al Nizhny?

El Unicaja viene de perder ante el líder de la liga, el Real Madrid, pero las sensaciones son buenas. Los chicos de Katsikaris tuvieron los mejores minutos de la temporada en el primer tiempo del Wizink, si bien una segunda parte desastrosa les impidió competir más por ganar el partido. El técnico griego sigue contando con todos sus jugadores, y será interesante ver cómo distribuye los minutos frente al Nizhny, en un partido que supuestamente es de menor dificultad que lo que se viene ahora en liga, con la vista puesta en el encuentro que el sábado medirá al Unicaja frente a la Penya. Habrá que prestar atención a los números con los que cuenten tanto Rubén Guerrero como Nzosa, a la vez que los minutos con los que cuenten otros secundarios como Francis Alonso o el capitán Carlos Suárez.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com