José López, un viejo conocido de Curro Lucena, es el tercer fichaje invernal del Trops
El equipo azulón refuerza su primera línea con un jugador que llega desde Alemania, con pasado en Málaga
El Trops Málaga sigue con la intención de reforzar el equipo de cara a una segunda vuelta en la que tendrán que darlo todo para salvar la categoría. Tras los fichajes de Alberto Castro (hace unos meses), Jesús Melgar y Juanma Cabrera, todos han regresado al equipo, la directiva a traído a José López. Un primera línea de 1,86 metros de altura y 87 kg de peso, llega desde Alemania, pero tiene pasado en España y, sobretodo, en la capital costasoleña.
Se formó en la cantera del Club Deportivo Puertosol, una de las mejores del balonmano base malagueño. Sin embargo, dio el salto profesional de la mano de Los Dólmenes, en la temporada 16/17. Consiguió ascender con el club malagueño y jugó en la División de Honor Plata una temporada. Luego pasó por el Aguilar Aceitunas Torrent, en Primera Nacional, donde coincidió con Curro Lucena, tras algunos problemas económicos del club cordobés tuvo que irse al BM Málaga, una categoría por debajo. Al año siguiente recaló en el Balonmano Mijas, en la misma división.
Sin embargo, su última aventura ha sido en Alemania, donde ha jugado en el VFL Oldenburg, en la cuarta categoría del país germano. El entrenador del Trops, lo conoce de su paso por la cantera del Puertosol y por el Aguilar. Ha descrito a José López como un jugador “polivalente”, que puede jugar en cualquier puesto de la primera línea, y en el extremo izquierdo. Además, sabe defender en el centro de la defensa. “Una de sus virtudes siempre ha sido en su segunda oleada de contraataque y, además, en el juego con pivote. Así que espero que nos pueda ayudar en lo que queda de temporada”, ha deseado el míster del Trops.
