La Rosaleda registra el mayor promedio de asistencia durante la primera vuelta
El feudo blanquiazul lidera la tabla de estadios con mayor afluencia de público
Es bien conocida por todos la fidelidad de la afición malaguista a la hora de acudir al campo para animar a su equipo. Así lo respaldan los datos, que sitúan a «La Rosaleda» en el número uno de LaLiga Hypermotion en promedio de asistencia por encuentro, con 24.046 espectadores, por delante de estadios como «El Molinón» o «Riazor».
El duelo de la pasada jornada es la viva imagen de ello, ya que se registró la mayor entrada de toda la temporada, no solo para el Málaga CF, sino de toda la competición, con 27.286 espectadores. Un hecho que fue clave para que los pupilos de Funes diesen la vuelta al encuentro, gracias al empuje de su afición.
Unos datos que no sorprenden del todo, puesto que el cuadro boquerón bate año tras año su cifra de abonados, superando esta temporada los 26.600 socios y contando con más de 17.000 personas en lista de espera. Lo que demuestra que, poco a poco, se va quedando pequeño su feudo en relación con la gran masa de nuevos aficionados con intención de abonarse.
El apoyo incondicional de la parroquia malaguista ha provocado que se cosechen grandes resultados para el conjunto de Martiricos en casa, convirtiéndose en el mejor local de la categoría, con una única derrota en su estadio y una racha de casi cuatro meses de imbatibilidad.
El gran estado de forma del club no hace más que acrecentar la ilusión de su afición, que ve cómo el equipo escala posiciones jornada tras jornada en la tabla clasificatoria, donde ya se encuentra como séptimo clasificado, a tan solo dos puntos de los puestos de play-off y a seis del liderato.
