Solo 3 victorias en los últimos 27 partidos a domicilio del Málaga CF
Los encuentros lejos de La Rosaleda son una losa que pesa en el equipo blanquiazul desde que regresó a Segunda División
El Málaga volvió a perder a domicilio y no es noticia. El Leganés consiguió la primera victoria en su estadio ante el equipo blanquiazul con un firme 2-0. De nuevo, se vio la peor versión de los jugadores y volvió a coincidir con que el partido se disputaba lejos de La Rosaleda. Tras la victoria ante el Deportivo de La Coruña se podía prever un juego similar contra el conjunto de la capital, pero no fue así. Las cifras de la escuadra malagueña a domicilio, desde que volvió a Segunda División, son terroríficas: 19/78 puntos posibles.
Este bajón de rendimiento al jugar de visitante no es casualidad. Los datos del Málaga cuando juega a domicilio dan miedo, y no en el buen sentido. Esta temporada han visitado cinco estadios diferentes -Gran Canaria, El Alcoraz, El Plantío, El Sardinero y Butarque- y solo han logrado una victoria, 3 puntos de 15 posibles. Si vemos los datos en profundidad son dos goles a favor y ocho en contra. Esto lo deja como el tercer peor visitante de la categoría, solo por delante de Real Sociedad B y Eibar.
La temporada pasada ya fue uno de los mayores problemas que tuvo el equipo. Las estadísticas son muy pobres, 2 victorias en 21 partidos y menos goles a favor que encuentros disputados. El Málaga ganó contra el Sporting con la aparición estelar de Dioni y contra el Cartagena en el ya bautizado como «Baturinazo«. También lograron empates de mucho mérito contra Almería, toda la segunda mitad con uno menos, Cádiz, con gol de Sergio Castel, o Eibar, con remontada incluida. Los registros totales son: 21 partidos, 2 victorias, 10 empates y 9 derrotas. O lo que es lo mismo, 16 puntos de 63 posibles, el 25%.
En el global de las dos temporadas, y con el partido de Copa del Rey contra el Estepona, los datos son claros: 3 victorias en 27 partidos. Eso significa que el Málaga gana poco más del 11% de sus partidos lejos de La Rosaleda. También es sorprendente los pocos goles que anota y los muchos que recibe el equipo en este contexto. Son 24 goles a favor y 41 en contra, lo que deja un balance negativo de 17 tantos. Así es muy complicado ganar partidos. Este es uno de los aspectos a mejorar para lograr la salvación, si regalas todos los partidos a domicilio tendrás la mitad de encuentros para conseguir los 50 puntos.