Y al tercer día resucitó: 4 claves para conocer al Almería
La UD Almería es el equipo más en forma de Segunda División tras sumar 22 de sus últimos 24 puntos posibles
El Málaga CF recibe este domingo 8 de diciembre al segundo clasificado de la Liga Hypermotion. El Almería suma 31 puntos y viene de ganar sus últimos cinco partidos, siendo la remontada ante el Granada su último precedente (2-1). Los de Rubi empezaron el curso de forma dubitativa, pero parece que ya han dado con la tecla. El cuadro del Mediterráneo suma 22 de sus últimos 24 puntos posibles y buscarán en La Rosaleda su sexta victoria consecutiva. Los de Pellicer, por su parte, atraviesan una pequeña crisis tras la vuelta de su gira por la Comunidad Valenciana. Tras caer ante Levante (4-2) y Castellón (2-0), buscan en su feudo una catarsis para poder seguir afrontando con confianza los siguientes encuentros.
Almería on fire
Actualmente, la UD Almería es el club más en forma de toda la Liga Hypermotion. Siendo uno de los principales candidatos al ascenso en el inicio del curso no terminaban de reflejar ese favoritismo en el juego. Al término de la jornada 9, los indálicos ocupaban puestos de descenso habiendo sumado dos victorias en nueve partidos. Desde entonces, han sumado 22 de 24 puntos posibles y llevan sin conocer la derrota desde esa jornada. Actualmente, se encuentran en segunda posición con 31 puntos y demostrando su firme candidatura al ascenso directo.
Ambos marcan
Los números ofensivos de los rojiblancos asustan hasta al más valiente. La escuadra comandada por Rubi es la que más tantos acumula en lo que llevamos de campeonato con 33 dianas, promediando casi dos goles a favor por partido. Por contra, en defensa flaquean, aunque se ha mejorado respecto a las pobres actuaciones mostradas en el primer cuarto de temporada. Actualmente, son el cuarto equipo que más encaja de la categoría con 26 tantos en contra, mostrando una gran mejora defensiva si se tiene en cuenta que al concluir la novena fecha acumulaban 18 goles en contra y en los últimos ocho partidos sólo han encajado ocho tantos más.
Descenso traumático
La temporada 2023/24 fue especialmente dura para el Almería, que desde casi el inicio se vio desahuciado de la élite del fútbol español. Hasta tres entrenadores pasaron por el banquillo indálico sin contar al interino Alberto Lasarte. Vicente Moreno, Gaizka Garitano y Pepe Mel vieron como su equipo no ofrecía reacción, estando incluso al borde de firmar un récord negativo como el equipo con menos puntos cosechados en Primera, aunque finalmente concluyeron la temporada con 21 puntos, los mismo que el Granada.
Plantilla de Primera
A pesar de su traumático descenso, mucha de sus piezas clave como Sergio Arribas, Marc Pubill, Dion Lopy o Luis Suárez, entre otros, decidieron quedarse para tratar de devolver al conjunto almeriense a la élite. Comandados por Rubi, técnico del pasado ascenso en la 21/22, se encuentran en buena disposición para ello. Un equipo con mucha pólvora y que, sin duda, es capaz de reponerse a cualquier adversidad gracias a su facilidad para anotar. Esa capacidad goleadora y una mejor versión defensiva, como se está vislumbrando últimamente, otorgan muchas papeletas al Almería de regresar a Primera más pronto que tarde.