Yannick Nzosa, un potencial que da miedo

Antonio Herrera, director técnico de cantera, definió al joven congoleño

Ahora que la FIBA ha resuelto el litigio por los derechos del jugador, que esta vinculado al club por cinco años y tiene una clausula de rescisión cercana al millón de euros, solo queda estudiar a la joven promesa e imaginar hasta donde puede llegar. Desde los Guindos, en una entrevista ofrecida por Málaga Hoy, lo tienen muy claro: «Es patrimonio del club, uno de los jugadores de mayor proyección de Europa», aseguró Antonio Herrera.

Fue a través del tutor de Nzosa  que comenzó a gestarse este traspaso. Posteriormente, durante el paso de la selección absoluta del Congo por Málaga se produjo el primer contacto entre el jugador y el club malagueño. «Uno de los jugadores que iba a venir se cayó y rápidamente fuimos a por Yannick. Nos conoció, estuvo unos días y la familia decidió que viniera», relató Herrera, a lo que añadió que «Se ha alargado mucho, pero estamos muy felices, primero por el niño, que se merece la tranquilidad de que todo se haya solucionado».

En cuanto a las características del jugador, Herrera lo define como «un interior muy móvil, muy versátil que puede jugar de cara al aro». Con la cantera ha entrenado alternando entre el cuatro y el cinco, aunque cuando ha completado algún entrenamiento con el primer equipo lo ha hecho de cuatro. Su entrenador recalca que no hay prisa con él y que la competición ayudara a verlo en esas posiciones, ya que es un jugador muy completo, «puede salir botando tras rebote, jugar 1×1, tiene buena mano desde 5-6 metros…», completó Herrera.

Aunque no solo destaca en la pista, también habla muy bien del joven jugador la actitud que tiene. «Es sorprendente», añadió Herrera. Por lo que le toca en cuanto a integración, desde el club se muestran mas que satisfechos, ya que dicen que es un ejemplo de comportamiento en su residencia, aunque por la situación actual esta compartiendo piso con otros dos compañeros, Traoré y Pierre Sene. Tampoco ha tenido problemas en relacionarse con otros jugadores y jugadoras de distintas categorías.

En el ámbito académico también destaca el joven congolés, los informes que facilita su tutora, María del Mar, lo colocan como uno de los mejores en su clase del instituto, salvo un pequeño bache con Lengua Castellana y Literatura, que se subsanó con un profesor particular, el chico se ha adaptado a todos lo niveles. «Llega a Los Guindos pronto, ve entrenamientos y partido de los otros equipos«, relató Herrera, parece que el compromiso de este chico es total y eso le convierte en una estrella en ciernes, que esperemos de muchas alegrías al club.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com