Wurzburg-Unicaja: Los malagueños se complican el pase tras una derrota sonrojante en Baviera
El desacierto en el triple y la falta de intensidad fueron los factores claves que les impidieron competir en la cancha del colista del grupo (80-71)
El Unicaja comenzaba la segunda vuelta del grupo K con la opción de igualar el balance de Joventut tras su derrota en tierras galas. Los malagueños llegaban al encuentro tras cuatro victorias consecutivas y con el doble compromiso ante el Real Madrid en el horizonte. El pasado sábado los costasoleños vencieron a Morabanc Andorra por 91 a 79 con una gran actuación del nuevo fichaje, Justin Cobbs. En frente tenía lugar el Wurzburg alemán, un equipo que llegaba al choque en un pésimo momento, con siete derrotas consecutivas, además de ser colista en el grupo de BCL.
Los malagueños se han complicado la vida en el Round of 16 tras perder por 80 a 71 contra el Wurzburg alemán. Los de Ibon Navarro tuvieron un buen inicio de partido con el 9-18, aunque a partir de este momento se diluyeron como un azucarillo. El partido llegó al descanso con el 45 a 43, aunque el equipo ya denotaba el mal rendimiento. En la segunda mitad la tormenta se agravó, con un desacierto brutal en el triple que les alejó de poder competir el partido. En el último periodo los malagueños despertaron tarde, aunque el acierto continuó sin llegar. La derrota quita el colchón a los malagueños, que tendrán que vencer los dos partidos que les quedan para no tener que depender de ciertas cábalas.
El partido comenzaba marcado por el desacierto germano, lo que aprovecharon los de Ibon Navarro para abrir la primera renta del partido (4-12). Los locales desaprovecharon una multitud de lanzamientos abiertos, no como lo malagueños que anotaron cuatro triples en este cuarto. Entre el gran acierto desde el exterior y en la línea de personal mantuvieron la renta inicial, pese al mal rendimiento en la parcela reboteadora, concediendo cuatro ofensivos para los germanos (9-18).Olek Balcerowski salió tras los seis primeros minutos y no volvió al partido tras un golpe en el gemelo. Pese al buen comienzo, unos sonrojantes últimos minutos del Unicaja en ambos lados de la cancha hicieron remontar a los locales. Con el triple final de Ivey finalizó el primer periodo con empate a 21.
Nada más comenzar el segundo cuarto, los germanos consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un 8-2 de parcial y abrieron una pequeña renta con triples de Marcus Carr y Lukas Herzog (29-24).Pese a una mejora en rebote, continuó el vendaval alemán con triples de Mintz y Carr, nuevamente. Este mal momento obligó al técnico cajista a parar el encuentro tras alcanzar los dobles dígitos de distancia en contra (37-27). En los minutos previos al descanso los malagueños despertaron liderados por Tyson Pérez con cinco puntos consecutivos. EL partido se marchó a vestuarios con la victoria parcial para los bávaros con el 45 a 43.
El tercer periodo no comenzó con las muñecas calientes para los malagueños, que no consiguieron anotar en los tres primeros minutos, con varios triples liberados sin acierto (52-45). El desacierto se mantuvo en el cuadro boquerón y la ventaja amplió, volviendo a los dobles dígitos en el ecuador del periodo (57-46). En el tramo final del tercer cuarto ambos equipos mejoraron sus aciertos de cada al aro, aunque los alemanes consiguieron ampliar la ventaja gracias al 69-55 final. Con bastantes pérdidas y ningún triple anotado en este cuarto, los malagueños tuvieron uno de sus peores periodos de la temporada.
El último cuarto comenzaba con la misión de salvar una renta compleja. Los malagueños trataron de mejorar el acierto, pero las punterías seguían sin estar acertadas, lo que les impidió recortar distancias en los primeros minutos pese a los esfuerzos de Chris Duarte (76-64). Chase Audige tampoco estuvo atinado en este último cuarto. Un 0 de 7 en triples dejaron en evidencia el encuentro del norteamericano, aunque no le faltó intensidad. Tras varios fallos desde la larga distancia volvieron a coger distancia los germanos, que pusieron el 80 a 66 a falta de tres minutos para acabar el partido. En los últimos minutos Chris Duarte ayudó a recortar las distancias con la vista puesta en el average. El 80-71 fue el resultado final, dejando una pésima imagen antes de disputar el tercer título de la temporada.
Con la finalización del partido se abre un paréntesis de un mes sin competición continental. Los malagueños ya ponen la mirada en su doble compromiso ante los de Sergio Scariolo. Este primer envite tendrá lugar el próximo domingo en el Martín Carpena a las 19:00. Mientras, el debut en Copa del Rey será el jueves 19 en el Roig Arena a las 21:00. Por su parte, el Wurzburg intentará acompañar y romper su mala racha en liga este viernes ante el Heidelberg a las 20:00 en la BBL.
