Vuelve el Soldado de Invierno

Dragan Milosavljevic está entrenando ya con la plantilla. Después de más de un año recuperándose de su lesión de rodilla, el serbio vuelve al parqué del Carpena aunque solo para ejercicios sin contacto.

El viernes 6 de noviembre Milosavljevic dio un paso más para volver a ser jugador de baloncesto. Aquella tarde del 16 de agosto de 2019 queda muy atrás en el tiempo, pero ahí empezó todo, con una rotura del ligamento cruzado anterior, una lesión que ya había sufrido en su etapa con el Partizan de Belgrado, aunque aquella vez fue en su otra pierna.

El jueves 29 de octubre ‘Gagi’ aprovechó el partido de Unicaja contra Ratiopharm ULM para hacer una visita en Múnich al doctor que le operó hace más de un año, el 27 de agosto de 2019. El desplazamiento se dio por la lentitud de la recuperación del alero que se preveía que volviese para el comienzo de esta temporada pero que con el retraso que sufrió su rehabilitación por culpa de la pandemia parecía que el ‘Soldado de Invierno’ nunca iba a recuperarse de las dolencias.

El alero recibió el visto bueno por parte del doctor y ya ha comenzado a hacer ejercicios de ‘5 contra 0’, es decir, simulación de juego pero sin contacto. Seguirá el mismo proceso que Jaime Fernández, compañero con el que compartió muchas sesiones de rehabilitación, estará una semana o dos haciendo entrenamientos para asimilar bien el sistema de juego y recuperar la agilidad en pista, y una vez que el entrenador vea que está preparado, estará disponible para entrar en convocatoria.

Como bien apuntan varios medios malagueños, se atisba una etapa de decisiones. Casimiro dispone, ahora mismo, de 13 jugadores sanos por lo que tendrá que prescindir de uno. En la última convocatoria optó por dejar fuera a Gal Mekel pensando que entre Díaz y Fernández iban a ser capaces de solventar la papeleta de guiar al equipo, el resultado fue la derrota en tierras francesas, aunque el problema no residió ahí.

A principio de temporada las fichas 13 y 14 eran para Alonso y Nzosa, respectivamente. Viendo que el malagueño es una de las grandes bazas del ataque cajista, sería raro que lo dejase fuera. La posición de Milosavljevic da mucho juego a la hora de la confección de la plantilla, el serbio es un ‘3’ que puede jugar de ‘2’, al estilo Bouteille. Una posibilidad es dejar fuera al irregular Waczynski y al capitán Suárez, que parece que no cuenta ‘deportivamente’ para el entrenador. Lo mejor es no adelantarse a los hechos y disfrutar que Unicaja por fin cuenta con todos los jugadores sanos, algo que no pasaba desde antes de la temporada 2019/2020.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Un comentario en «Vuelve el Soldado de Invierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com