Foto: Unicaja CB
Triunfo importante de Unicaja, que pasó por encima del colista de la Liga Endesa, el Carplus Fuenlabrada, y ya piensa en el UCAM Murcia (100-75)
El Unicaja se impuso al Carplus Fuenlabrada por 100 a 75 en un partido que los malagueños dominaron desde el inicio. En un gran ambiente festivo, los de Ibon Navarro mostraron un ritmo vertiginoso en ataque e incisivo en defensa que cimentó el triunfo. Kendrick Perry, el mejor del partido (21 de valoración) en la vuelta de Nihad Djedovic tras mes y medio fuera por lesión.
Dominaba de inicio el Unicaja en ambos lados de la cancha, lo que motivó un parcial 14-4. Apenas sumaba el Carplus Fuenlabrada desde la línea de personal, desbordado por el vertiginoso ataque local tras dos triples de Kalinoski (19-5). Un 0-9 de los madrileños, que aprovecharon los tiros libres y los contraataques, acercó a los visitantes. Se endurecía la defensa de los de Ibon Navarro, más incisivos también de cara al aro, para llevarse el cuarto por 24 a 14.
La intensidad proseguía, ampliando la ventaja tras robo y bandeja de Alberto Díaz tras unos buenos minutos de Yankuba Sima (32-16). Aprovechando la buena dinámica, Ibon Navarro dio entrada a Nihad Djedovic tras un mes y medio de baja, que formó parte del despegue del equipo en el marcador tras dos triples de Kendrick Perry (44-22). Un parcial 4-17, con el Carplus Fuenlabrada sumando desde el tiro libre, niveló las fuerzas (48-39). Dos contraataques de Brizuela y Perry devolvían la ventaja por encima de la decena, pero sobre la bocina del descanso Kromah selló el 52 a 42.
Cogía de nuevo las riendas del choque el Unicaja, que tras triple de Kalinoski volvía a ponerse en 15 de diferencia (59-44). Una renta que crecía con la aportación ofensiva de Tyson Carter, que daba tranquilidad al equipo (69-49). Un mate de Ejim dio la máxima superando la veintena (71-49). Los tiros libres de Brizuela y la explosividad de Perry estiraban la ventaja a falta de un cuarto (79-58).
El acierto de Perry y Brizuela seguía hurgando en la herida fuenlabreña, que no lograba achicar aguas salvo acciones sueltas de Pinder (92-65). Con un ambiente de fiesta en el Carpena, el Unicaja acabó cerrando la victoria con el resultado 100 a 75.
El cuadro blanquiazul visita este domingo 19 de octubre a uno de los peores locales…
El entrenador malaguista habló para los medios en la comparecencia previa al duelo contra el…
El técnico vitoriano declaró sobre el estado de su equipo y analizó su próximo enfrentamiento…
El malaguismo estará representado desde hoy por su "lince" en este prestigioso museo LEGENDS cuenta…
El incidente ocurrió tras una invasión de campo que desencadenó en una pelea Un nuevo…
La Fiscalía de la ciudad de Málaga ha solicitado que se dicte una orden europea…