El central de Malagón amplía dos temporadas más su vinculación con el club blanquiazul 

Buenas noticias en Martiricos. El Málaga CF ha hecho oficial este mediodía la ampliación de contrato de Diego Murillo, en un movimiento que no hace más que confirmar la apuesta por un bloque de futbolistas formados en La Academia, y que asegura a la cantera como la base principal del proyecto.

El premio a una temporada fantástica

A pesar de comenzar la temporada en el banquillo de forma habitual, las lesiones de futbolistas habituales en el once cómo Carlos Puga y, especialmente, la baja de larga duración de Álex Pastor, dejaron huecos en la defensa que permitieron ver a Diego Murillo contar con bastantes minutos, después de varias temporadas con un papel muy secundario.

Ha sido en la posición de central dónde el canterano más ha sobresalido, convertido desde la llegada de Funes en uno de los jugadores clave de la plantilla. Un rendimiento fantástico que se ve ahora reflejado en esta ampliación de contrato.

El proyecto de cantera

Un anuncio que se ha llevado a cabo a sólo dos días de la visita de la SD Huesca, y tan sólo un día antes del 25º cumpleaños del propio Diego Murillo, que se une a la lista de renovaciones que se han producido entre los futbolistas del primer equipo a lo largo de la presente campaña, cómo las de Larrubia, Rafita, Álex Pastor, Puga, Aarón Ochoa, Recio o Dani Lorenzo.

Tras la de Murillo, falta ahora confirmar la renovación del técnico, Juanfran Funes, y la del propio director deportivo, Loren Juarros. En las próximas semanas conoceremos el futuro de ambos, justo cuando la temporada entra su momento más decisivo.

Roque Núñez Rengel

Entradas recientes

30 minutos de pesadilla condenan al Málaga a una nueva derrota (1-2)

El cuadro Racinguista se sobrepuso al tanto inicial de Dotor para firmar una remontada que…

1 hora hace

Einar Galilea convocado con la selección vasca

El central malaguista disputará un amistoso ante Venezuela el próximo 14 de noviembre Se aproxima…

20 horas hace

Málaga CF-Racing: A por una victoria sobre la que construir

El Málaga busca su primer triunfo, recibiendo a un Racing de Santander que todavía no…

1 día hace

El Málaga-Athletic evita las elecciones y se disputará en sábado

El conjunto blanquiazul se enfrenta al equipo dirigido por Edin Terzic el 28 de noviembre…

1 día hace

Funes: «Me siento completamente arropado por el club»

El técnico malaguista hizo una valoración en la previa del encuentro ante el Racing de…

1 día hace

Juanma Rodríguez, sobre el fichaje del pívot: «No está siendo fácil, hay que tener paciencia»

El director deportivo del Unicaja describe un panorama complejo dentro del baloncesto europeo de cara…

2 días hace