Viejas costumbres en La Rosaleda

El equipo malaguista no es capaz de llevarse la victoria ante el Sporting, en uno de los mejores partidos del año

El Málaga se queda con el empate ante el Real Sporting, en un partido donde fue ampliamente superior pero no encontró el acierto necesario para llevarse los tres primeros puntos del año en La Rosaleda. Dos errores puntuales dejan al equipo malaguista regalandpo los dos goles al cuadro asturiano, que en la segunda parte se vio tremendamente superado por un equipo que jugó uno de los mejores partidos del año.

El equipo de José Alberto arrancaba hoy de inicio quizás con el once tipo de la primera parte de la temporada. Regresaba al once titular casi dos meses después Juande, que daba consistencia a la pareja defensiva, además de Ramón en el centro para dar cerebro a la zona de creación. Kevin por la izquierda ante la ausencia de Antoñín y volvía a la delantera Roberto junto a Brandon.  El encuentro comenzaba con viejas sensaciones para el cuadro malacitano, que arrancó siendo protagonista y dominando la posesión de la pelota. Recordaba al Málaga del comienzo de la temporada, que comenzaba los partidos con una marcha más gracias a sus aficionados.

Pese al gran inicio, el Sporting encontraría rápido cómo adelantarse en el marcador a pesar de mostrar un nivel inferior al equipo malaguista. En el interior del área, Kevin pisa y derriba a José Luis Rodríguez, penalti que convertía Djurdjevic para adelantar a los asturianos. El Málaga quedó tocado tras el tanto del Sporting, que encontraba el primero del partido con una actuación sutil en el inicio de encuentro. Estuvo cerca el segundo del delantero montenegrino del Sporting en la siguiente jugada.

Tras unos minutos dubitativos del cuadro local, el fútbol iba a hacer justicia en el minuto treinta de partido. El colegiado, tras revisar el VAR, mostró penalti a favor del Málaga tras una patada a Escassi. Brandon se encargaría de guiar al cuadro de Martiricos al empate, disparó pegado al palo izquierdo engañando a Mariño. Tras el empate, el partido entró en una fase de igualdad, donde ambos equipos buscaban ponerse por delante antes del descanso, con el Málaga ligeramente por encima. El Sporting encontraría casi sin querer el segundo, en un intento de centro de Kravets que se envenenaba y terminaba entrando por la escuadra sin que Dani Martín tocase la bola.

Tras el tanto, el Málaga acabaría llegando al descanso por detrás en el marcador pese a ser superior en casi todos los minutos de la segunda parte. Antes del inicio del segundo asalto, Juande iba a ser sustituido para dar entrada a Febas, que debutaba con la elástica malaguista. Escassi pasaba a ocupar la posición de central junto a Peybernes. Con este cambio, el equipo dirigido por José Alberto iba a disputar quizás los mejores minutos de la temporada, con total dominio del encuentro y dejando al Sporting entre sus garras. Fue un continuo asedio del Málaga en área rival, pero sin encontrar la fortuna de anotar el tanto. Debutaba también Vadillo, que entraba al campo a falta de veinte minutos para el final del encuentro. Mariño se vistió de héroe sportinguista, deteniendo un disparo de Febas desde la frontal y un remate de Sekou en el interior del área pequeña.

El fútbol no podía ser tan injusto con el Málaga, que acabaría encontrando el empate tras un remate que desvía Mariño pero que se encuentra Ramón en la frontal y la clava en la escuadra para poner justicia. Tras el tanto, el Málaga se creció aún más, jugando a altas revoluciones cerca de encontrar el tercero. Finalmente, el empate iba a ser el resultado definitivo a pesar de ver una gran imagen del equipo de José Alberto, regresando a las buenas sensaciones del comienzo de la temporada.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista, narrador en SportDirect y presentador de Espacio Abierto. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com