Victoria clave para el Iberoquinoa Antequera por su sueño Asobal

Los de Lorenzo Ruiz vencieron al Novás en un partido clave para el ascenso

Como si se tratase del universo de Marvel, la fase dos dio comienzo para el Iberoquinoa Antequera en su casa y ante su gente. La tarde del 27 de marzo estaba enmarcada por muchos aficionados en el calendario para volver a disfrutar de su equipo y, que mejor, que ante uno de los candidatos al ascenso. Los pocos que se acercaron al Fernando Argüelles hicieron acto de presencia con bombos y vuvuzelas por los ausentes por las medidas sanitarias.

Con el pitido inicial, se cambió de manera rotunda las caras en la pista. El equipo gallego tuvo muy claro que asaltar el fortín antequerano no iba a ser fácil. Durante los primeros minutos, los de Álvaro Senovilla fueron los primeros en atacar y obligar a su rival a pedir el tiempo muerto. Con una diferencia de dos goles en su contra, los de Lorenzo Ruíz fueron capaces de darle la vuelta a la tortilla en cuestión de minutos y marchar al descanso con la misma diferencia, esta vez a favor de su corriente.

A la vuelta de vestuarios, los locales supieron aprovechar el colchón cosechado y la roja directa, que recibió German Senovilla, para seguir mandando en el marcador. Siendo solidos en defensa y agiles en ataque, pudieron ampliar su diferencia y complicaban aún más las intenciones de remontar de su rival.

No obstante, cuando parecía que se sentenciaba el partido con una diferencia de cinco goles, los rojos sacaron fuerzas de donde faltaban para obligar a los locales a pedir el tiempo de reflexión. Con el minuto de oro consumido, la historia de contaba como en los capítulos anteriores: peleado e igualado. Cuando un encuentro se define por detalles y cualquier error puede costar el partido, uno de los dos entrenadores tenía que reaccionar. Corría la recta final del partido cuando el gol de Fernando Moreno desde el extremo y la parada de Francisco Alarcón hicieron levantar al pabellón de la alegría. A falta de dos minutos para el final y con su equipo contra las cuerdas, los Rojinegros tiraron toda la carne a la parrilla. Aunque su actitud fue incuestionable, los de verde pudieron amarrar los dos puntos para dar un paso de gigante por el ascenso a Asobal con el 31-29 final.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com