Víctor García: «No se puede volver a una pretemporada más feliz que este año…»
El lateral del Málaga CF ha subrayado que «la afición está con una ilusión enorme», al igual que la plantilla, incluidos unos refuerzos que están apretando por adaptarse lo antes posible
Hacía tiempo que Víctor García no atendía a los medios de comunicación y, por ello, lo primero que hizo fue recordar la jugada histórica ya del gol de Antoñito Cordero, en la que él fue un participante clave: «He visto la jugada millones de veces. Cada centro es con intención de llegar a la mejor situación posible para mis compañeros y que cayera ese gol. El balón llegó a línea de fondo y el área estaba cargada de delanteros. Puse el centro donde podían pasar cosas y pasó lo más bonito».
Sobre los refuerzos, el lateral blanquiazul ha señalado que «son compañeros maravillosos, están haciendo por adaptarse rápido». «El vestuario los ha acogido bien, son muy profesionales. La ciudad es perfecta para adaptarse. Que sepan que vienen con exigencia y que intenten ayudarnos lo antes posible», continuó Víctor.
«El grupo ha vuelto a un nivel muy alto, se nota que acabamos más tarde que otros compañeros. Las sensaciones son muy buenas, el grupo está entrenando genial cada día y con muy buenas sensaciones en los partidos. Se nota que el equipo se conoce y todo el mundo quiere aportar. Estoy muy contento por cómo estamos entrenando y compitiendo», reconoció esta mañana en La Rosaleda, horas antes de poner rumbo al mini-stage de Estepona.
Además, destacó que «no se puede volver a una pretemporada más feliz que este año, de una manera inolvidable». «Que tus vacaciones sean tan cortas no te importa porque vuelves con una ilusión inigualable. Le ha pasado también a mis compañeros y se nota en el día a día», agregó. «Vine con la idea muy clara de devolver al Málaga donde se merece. Una ciudad y un Club como el Málaga, con la afición que tiene, debería estar más alto. Vine con la ilusión de jugar un playoff y ascender. Venía con las ideas muy claras, arrancamos muy bien y la afición respondió espectacular. Lo que se creó entre plantilla y afición fue imprescindible para conseguir el objetivo. Se nota con el número de abonados y la locura que se está generando. La afición está con una ilusión enorme y la plantilla igual», dijo con orgullo Víctor.
«Me ha sorprendido el nivel que ha vuelto ele quipo. Puede que haya gente que diga que solo jugamos tres partidos y que la pretemporada corta, pero el tiempo nos dará o quitará razón. Estamos entrenando muy fuerte, tenemos muy claro cómo queremos jugar. Cero dudas y con total convencimiento. Si se ha mantenido el bloque es porque hay confianza en ello. Tengo confianza ciega en todos mis compañeros, van a responder y están con la misma ilusión y ganas de ayudar al Málaga a lograr el objetivo», explicó.
Respecto a esta Segunda División, que será de las de mayor nivel de los últimos años, afirmó: «Ves la lista de los equipos con los que vamos a competir y es maravilloso la cantidad de equipos que ha tocada Primera División y la historia que tienen detrás. Es ilusionante ir a estadios que van a ser experiencias inolvidables. Afrontamos la temporada con una ilusión enorme, va a ser un reto muy bonito y exigente».