Málaga CF

Vestigios de Primera RFEF: 4 claves para conocer al CD Castellón

El equipo de Dick Schreuder ascendió junto a Málaga y Córdoba y está demostrando un gran rendimiento en la Liga Hypermotion

El Málaga CF visita este domingo Castalia con el objetivo de resarcirse de su reciente derrota frente al Levante (4-2). Los de Sergio Pellicer vieron cortada su racha de partidos sin encajar y sumaron la primera derrota a domicilio de la temporada. El Castellón suma exactamente los mismos puntos que los de la Costa del Sol (22) y también tuvieron que disputar su encuentro aplazado este miércoles. Los castellonenses atraviesan por una pequeña crisis de resultados tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, siendo el empate ante al Racing de Ferrol en casa su último enfrentamiento disputado (0-0). Aunque las sensaciones puedan ser halagüeñas, los blanquiazules saben de primera mano lo que son capaces de hacer los ‘orelluts’.

El espectáculo está garantizado

El Castellón es uno de los equipos más divertidos de la categoría. Con un fútbol muy atractivo, los de Schreuder ocupan actualmente la décima posición de la Liga Hypermotion. Misma puntuación que el Málaga, pero con un desglose de goles bastante desigual. Los blanquinegros son el quinto equipo que más anota de la categoría (24), sin embargo tienen en la defensa su gran debe con 24 goles encajados. Los partidos que ha disputado el Castellón tienen una media de goles cercana a los tres partido, por lo que el espectáculo está prácticamente garantizado.

Castalia, asignatura pendiente

Si bien es cierto que las expectativas se están cumpliendo en Castellón, los ‘orelluts’ tienen una asignatura pendiente de cara a redondear su gran temporada de retorno a Segunda División. Este equipo recién ascendido es el tercer mejor equipo visitante de esta Segunda División, sin embargo, en casa les está costando algo más. Con dos victorias en ocho partidos se presentan como el tercer peor local de la categoría, dato que tratarán de explotar los de Sergio Pellicer.

Compañeros de barro

Aficionados de Castellón y Málaga guardan con buen recuerdo su paso por Primera Federación si nos ceñimos al desenlace de lo que fue la pasada campaña. El Málaga subió de manera épica vía playoff, mientras que el Castellón fue el gran dominador del Grupo 2 y arrasó con todo rival que se pusiera en camino. De hecho, en los enfrentamientos directos de estos equipos el pasado curso, el Málaga no fue capaz de vencer en ninguno de los encuentros.

El estilo no se negocia

La manera de jugar del Castellón ha sido elogiada por propios y extraños, aunque en ciertas ocasiones les ha jugado una mala pasada. Lo que tiene claro Dick Schreuder es que va a morir con su idea. Sus pupilos atacan con una línea de tres centrales plantada casi en el centro del campo. De ahí para arriba acumula muchos hombres que se mueven con total libertad por el campo, generando gran desconcierto en las defensas rivales. Jugadores como Cala (2 goles y 7 asistencias), Israel Suero (6 goles) o Raúl Sánchez (5 goles y 2 asistencias) se han beneficiado bastante de este sistema. Por contra, los castellonenses han demostrado que sufren mucho en las transiciones defensivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com