Unicaja volverá a los entrenamientos el viernes

El club cajista retomará su plan inicial tras revisar las pautas de la ACB, mientras que el cuerpo técnico pasará los test hoy

Los malagueños se entrenarán de manera individual en Los Guindo a partir del viernes, aunque la intención inicial era volver a tocar cancha el martes, se decidió esperar a las indicaciones de la ACB y el Consejo Superior de Deportes. Por otro lado, este jueves se someterán a los test el equipo técnico y los familiares, cuyo examen medico se retraso para priorizar los test a los jugadores, ya que los entrenadores no son imprescindibles en los primeros entrenamientos individuales.

Al igual que hicieron los jugadores, Luis Casimiro y su equipo de asistentes acudirá hoy a las instalaciones del club para hacerse las pruebas. Los jugadores, a partir del viernes, podrán acudir a entrenar en grupos de 3 o 4, disponiendo de media pista cada uno, con el plan de trabajo coordinado con un entrenador vía telefónica antes de comenzar el entrenamiento. Cada jugador puede disponer de un entrenador en la pista con él, respetando la distancia de seguridad, por lo que las indicaciones se trasmitirán con una separación de dos metros.

Unicaja es uno de los clubes que ha respetado la indicaciones de la ACB, aunque se apunta que la reunión telemática del organismo con el resto de equipos no fue muy esclarecedora. Algunos equipos de la liga como Andorra y Valencia empezaron a entrenar el lunes. Valencia lo hizo obviando algunos puntos del plan propuesto por la ACB, con varios entrenadores en pista al mismo tiempo. Burgos o Tenerife ya han comenzado también los entrenamientos, mientras que otros como el Real Madrid esperarán a la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com