BaloncestoNoticiaUnicaja CB

Unicaja vence al Alba Berlín con un baño de masas en Vélez

El equipo andaluz arrancó de la mejor forma su torneo veraniego preferido (92-76)

Vélez – Málaga albergó el primero de los encuentros del Torneo Costa del Sol. Unicaja y Alba Berlín, dos equipos que este año participarán en la BCL, se enfrentaron entre sí. El duelo finalizó con triunfo y buenas sensaciones para un equipo que empieza a rodar de cara a una nueva temporada con muchos cambios. Webb fue el M.V.P con 18 puntos y 4 rebotes para 18 de valoración.

El primer cuarto, a modo de tanteo, tuvo bastante igualdad aunque no en el resultado. Anotó el primer punto Webb desde el tiro libre y Wood respondió con el triple aunque igualó Djedovic de dos. Con dos triples consecutivos de Malte Delow, colocaba a su equipo con seis de ventaja, muy acertados desde la línea y se le sumaba a este Kayil que le colocaba amplitud.

Los dos libres de Tyson Pérez, sumados al triple de Kalinoski, lograban ir metiendo poco a poco en el partido al Unicaja. Con el extra-pass de Tyler, que se gustaba, Tillie colocaba a un punto solamente a los suyos. Con los puntos desde la línea de los alemanes sería Sule el que recortaba, pero el triple de Justin y el de Kayil de nuevo hacían que este cuarto terminase con el 15-22 en el luiminoso.

En el segundo cuarto tocó remar contracorriente, con un rival que seguía creciéndose con el paso de los minutos. Ellos arrancaron con el mismo acierto que terminaron el anterior, con claro protagonismo de Ellis, Norris y Boogie. El Unicaja intentaba resistir desde la línea a base de insistencia, caso de las dos canastas de Kravish y Djedovic, pero se antojaba difícil. Con dos canastas, una de Kayil y la otra de Norris nos ibamos a tiempo muerto.

Tras este, Perry dió un paso al frente. A pesar de las réplicas, poco a poco colocaba a los suyos en el partido. Barreiro y Sule lograron poner el encuentro 4, y tras un nuevo triple de Perry y una buena acción, nos marchamos al descanso con el 47-48 en el marcador y con la sensación de ir a más.

Arrancó el tercer periodo con una buena versión de Unicaja, y un Dani Carrasco que se hacía un hueco. Asistencia suya para una buena canasta de Tyson Pérez y, justo después, sería capaz de anotar dos puntos. El «volcán de energía» seguía a lo suyo y convertía un nuevo 2+1.

Los dos triples consecutivos pusieron por delante a los germanos por dos, pero Barreiro desde la línea de libres lo volvía a igualar. El triple de Webb, primero suyo hoy, volvía a colocar a los cajistas por delante y con la exigencia que el choque requería le dió un pasito al frente por su objetivo. Tillie anotaba una gran canasta y los alemanes tenían que pararlo.

Kalinoski tuvo que anotar tras el regreso dos libres, que sumados al 2+1 de Webb le daban alas a los andaluces. Con el triple de Justin, tocaba dar un golpe sobre la mesa y así fue. Anotaba dos tiros libres Djedovic, otro espectacular 2+1 de Webb y un matazo suyo. Terminó con la canasta de Griesel. Al final del tercer periodo, 74-64.

Para el último cuarto, era Webb el que abría el tarro con una gran canasta, Griesel entraba enchufado de tres y desde la línea de personal era Boogie el que ponía el encuentro a 7. Djedovic seguía haciendo brecha y James Webb hacía que se alcanzasen los 80 puntos con una canasta de mérito.

Kalinoski se hacía un buen triple. Hacía lo mismo Butajevas, que se lució. De igual manera, el equipo parecía encontrarse y tomar equilibrio con acciones como la de Perry en transicción con la cuál el rival solicitaba tiempo muerto. Salvo algunos tiros libres de los alemanes y la canasta de Kravish poco más pasó y el partido finalizó con el 92-76.

El próximo encuentro de los pupilos de Ibon Navarro será el próximo domingo, el tercer encuentro de este Torneo Costa del Sol que lo enfrentará al Real Madrid a las 18h. Servirá para seguir progresando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *