Unicaja-UCAM Murcia, partido crucial para demostrar si existe cambio

Los malagueños buscan su primera victoria en casa con Ibon Navarro al frente

El Unicaja regresa a las canchas del Carpena en Liga, después de casi tres semanas, este sábado 5 de marzo a las 18:00h, para medirse ante uno de los rivales más fuertes de lo que va de campaña, el UCAM Murcia. Los malagueños contarán con el recién incorporado Cameron Oliver como principal novedad, fue presentado ayer en rueda de prensa, donde se mostró entusiasmado con su nueva experiencia y donde destacó la energía y versatilidad con la que puede ayudar al equipo costasoleño. Además, Rubén Guerrero también estará en el choque tras recuperarse del esguince de tobillo que se hizo durante un entrenamiento con la selección española.

Los cajistas ahora mismo buscan salir de esa zona media-baja de la tabla y para ello deberán superar al equipo que llega de ser semifinalista de la Copa del Rey, y a la vez conseguir el primer triunfo bajo el mando de Ibon Navarro. Como principales referencias murcianas en dicho torneo se reafirmaron el base Isaiah Taylor, el escolta McFadden y el ala-pívot Webb. Este último fue el MVP de enero con promedios de 18,5 puntos, 8 rebotes, con los que sumó un 24,5 de valoración.

El UCAM Murcia es un equipo peligroso tanto en defensa como en ataque, con jugadores de calidad. Esto se refleja en las estadísticas: es el equipo mejor anotador de la competición hasta el momento (85,94 puntos por partido), el que más tiros de 2 anota (22,28 por encuentro), el 3º en recuperaciones (8) y el 5º en acierto en triples (37,36%). Aunque por otra parte, también es líder de la liga en faltas cometidas, con 23,72 por encuentro.

Los de Sito Alonso se encuentran octavos en la clasificación con balances de 10 victorias y ocho derrotas, mientras Unicaja, con dos partidos más, marcha duodécimo con ocho triunfos y 12 duelos perdidos. En el último duelo directo los cajistas vencieron a domicilio y ahora mismo son uno de los dos únicos equipos que han vencido este curso en el Palacio de los Deportes de Murcia (79-84).

En cuanto a caras conocidas para los malagueños, los dos excajistas Augusto Lima y Kostas Vasileiadis estarán al otro lado de la cancha y por la otra parte, Ibon Navarro y su ayudante Alberto Mirandano se medirán al equipo que dirigieron en la temporada 2017-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com