Unicaja roza la victoria en un partido casi brillante ante el Real Madrid

Un triple en el último segundo de Barreiro no fue suficiente para alzar al triunfo a los nuevos de Ibon Navarro

El Unicaja del nuevo técnico cajista, Ibon Navarro, sorprendió desde el inicio con una alta intensidad en la que destacó la defensa principalmente, ausente durante lo que llevamos de temporada. Muy enchufados desde el comienzo el alma de la plantilla, Alberto Díaz, que sacó sus características garras en defensa, y Darío Brizuela como director ofensivo, que se hizo el dueño de la canasta. Las nuevas incorporaciones, Kravic y Mooney, siguen sin defraudar. 23-25 al término del primer cuarto.

En el siguiente periodo poco cambió, Unicaja mantuvo el buen ritmo y el Real Madrid, que llegaba de perder en Euroliga ante el F.C Barcelona por un contundente 68-89, no terminó de encontrarse para poder despegar en el luminoso.

La segunda parte mantuvo el alto ritmo. Un mate de Barreiro puso el 62-59 en el marcador a falta de cuatro minutos. Momentos después, Carlos Alocén, jugador Del Real Madrid, se retiró lesionado de la rodilla tras un mal apoyo, mientras Alberto Díaz ejercía una muy buena presión sobre el jugador.  El minuto final se desarrolló a partir de un tiempo muerto tras el que Causeur encestó dos oportunidades de tiros libres para los blancos (62-63), sin embargo, Darío Brizuela alentó a la victoria con un triple que colocó el marcador para terminar el periodo a 65 iguales.

Los 10 minutos finales los inició el Real Madrid con un triple. Por su parte, Unicaja respondió al comienzo madrileño de la mano de Alberto Díaz con todavía 8:50 minutos de cuarto (68-71). El juego se desarrolló con ventaja para los de Pablo Laso, que se adueñaron del compás de juego y lograron su mayor ventaja del encuentro, un +10 (73-83). El nuevo base cajista, Mooney, tiró de muñeca para recortar diferencias con un triple. Las defensas de ambos rivales recalcaron hasta el final, aunque Unicaja destacó con contraataques muy rápidos tras robos que finalizaban en canasta.

Un tiempo muerto frenó el frenesí cuando quedaban 2:19 minutos para terminar y la diferencia era de siete puntos a favor de los madrileños (78-85). Causeur pecó con el codo, que terminó en la boca de Brizuela, quien tiró y encestó los dos tiros libres que le concedieron la antideportiva (82-87). Después del saque, también otorgado por la acción del jugador del Real Madrid, Alberto Díaz sumó de tres y dio inicio a un canto al unísono del himno cajista por parte del Carpena, que apretó durante todo el encuentro y en el que se respiraba tensión. Quedaba 1:16 minuto para finalizar y Unicaja se acercó a dos del actual líder de la Liga Endesa (85-87). Dos tiros libres se le otorgaron a Tavares, al que no le tembló el pulso. Los cajistas perdieron su posibilidad ofensiva y Causeur aprovechó el contraataque para anotar ante Brizuela de dos (85-91), con solo 35 segundos por delante.

Todo parecía perdido pero un triple de Barreiro tras reanudarse el juego, después un de tiempo muerto, a falta de 30 segundos (88-91), devolvió las esperanzas a los malagueños. Sin embargo, la inteligencia de los de Madrid, que apuraron su posesión hasta el final, consiguieron sacar falta y encestar uno de los dos lanzados, alejaba el triunfo a los de Ibon Navarro. Barreiro cumplió cometido y encestó en el último segundo un triple que poco podía hacer ya. Finalmente, derrota por la mínima en un partido casi brillante de Unicaja, 91-92.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com