Unicaja pierde ante el líder tras rozar la victoria en el Carpena

Desconexión por momentos y un juego sin ideas que no invitaban al optimismo devuelven a la realidad a los malagueños en el día del homenaje a Cabezas

Unicaja hoy disputaba en esta séptima jornada de la Liga Endesa un partido más que especial en el Carpena, donde se realizó el homenaje al mítico cajista Carlos Cabezas, el cual desde hoy luce su dorsal número «10» en lo alto de la cancha malagueña, junto al «5» del eterno capitán, Berni Rodríguez.

Los cajistas se enfrentaban ante el líder de la clasificación que hoy suma una victoria más a ese cúmulo que lleva en esta campaña de la ACB. En el primer cuarto, Michael Eric se hizo dueño de la zona y consiguió mantener a flote a un Unicaja que disputó unos 10 minutos generalmente pésimos superado por un Barça al que le sonreía la canasta y que terminó cogiendo distancia de 12 puntos (11-23).

Tras la reanudación pocas cosas cambiaron, de hecho la mayoría fueron cuesta abajo y sin frenos. Desastre en un ataque en el que los malagueños se veían irregulares y con pocas ideas. Sumado al continuo desacierto en tiros, que no estaban del todo mal ejecutados pero que no servían como despertador para que los cajistas probasen otras formas de ataque. Esta vez fue Darío Brizuela quien cogió los mandos de Unicaja para mantenerlos en el partido aunque la distancia seguía siendo bastante notable. No obstante, el resumen antes de la segunda mitad se definiría con desconexión por parte de Unicaja (23-35).

La vuelta del descanso arrancaba con un triple de la mano de Bouteille, que alentaba a los cajistas y al ambiente en el Carpena. Los minutos de la mitad del periodo se resumen en rebotes y más rebotes para el Barça, que aprovechaba esas segundas oportunidades. Sin embargo, un irregular Unicaja no terminaba de invitar al optimismo.

Los diez últimos minutos de renta fueron sin duda los más emocionantes, comenzaban con un tiro de Jaime Fernández mal ejecutado. Un mejor cuarto de Unicaja, que llegaría a los minutos finales 10 abajo gracias a un triple de Bouteille, se vería empañado por dudosas decisiones arbitrales que desencadenaron la expulsión de Jaime Fernández, el cual estaba siendo de lo más destacable en este último cuarto. Por su parte, Brandon Davies reinaba en la línea de uno para los catalanes. Dos faltas consecutivas de Jonathan Barreiro, que era superado muy fácilmente por Hayes, no dejaban avanzar a un Unicaja ansioso y motivado de llevarse la victoria.

Finalmente, buenos minutos de Tim Abromaitis y muy buena actuación en ataque de Eric mantenían con esperanzas a los andaluces. Una canasta del irregular Norris Cole y un triple de Francis Alonso, que entraba en cancha, daba aire a los malagueños antes de que los catalanes continuasen engrandeciendo cifras. Tim Abromaitis, de nuevo, tiraba de aro pasado para acercarse a siete al Barcelona a falta de menos de tres minutos y Jasikevicius paraba el partido. Un triple de Norris Cole a la vuelta del tiempo muerto apretaba el duelo (68-72). Momentos después Unicaja se acercaba a la mínima distancia desde el primer cuarto (70-72).

Un final de partido de infarto, que dejó opción incluso de empate con triple, terminó devolviendo a la realidad a los cajistas, que no aprovecharon la oportunidad.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com