Unicaja-Karditsa: Paseo militar para cerrar invictos la primera fase de BCL
La coralidad de los malagueños reventó el encuentro desde el inicio, con notas positivas como el rendimiento de Chase Audige (114-83)
El Unicaja cerró la primera fase de la BCL con una cómoda victoria de principio a fin. Ya en el primer cuarto se distanciaron los malagueños gracias al 35-15, y a partir de ahí el encuentro fue un trámite. Por parte de los locales destacó la coralidad, ya que hasta ocho jugadores superaron los dobles dígitos. En el conjunto heleno destacó Damion Jefferson con 26 puntos y una gran capacidad anotadora de triple. El encuentro no tuvo mucho que mostrar en la segunda mitad pero los locales consiguieron el récord como local de anotación gracias al 115-84 con el que finalizó el encuentro.
El partido comenzaba con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, que añadido a la confianza al no tener mucha importancia el encuentro, se tradujo en mucha anotación. Tras el paso de los primeros minutos, Unicaja espabiló en defensa y consiguió abrir hueco. Entre los más destacados encontramos a Olek Balcerowski y Chase Audige. Por parte del conjunto heleno, tanto Brandon como Damien Jefferson lideraron la anotación en el primer cuarto, aunque el ritmo arrollador de Unicaja les hizo abrir una brecha casi definitiva desde este primer tramo, cerrando el cuarto con veinte puntos de distancia (35-15).
En el segundo cuarto cambió la película, ya que los visitantes consiguieron encontrar mayor facilidad para notar y por el contrario, los locales fueron víctimas de la relajación del marcador. El líder de los griegos en este tramo fue Noah Horchler, que finalizó la primera mitad con 11 puntos en su casillero. Este rendimiento por parte de los visitantes les hizo recortar distancias y llegar a bajar de los quince puntos, con el 49-35, lo que llevó a Ibon Navarro a solicitar tiempo muerto. En el tramo final los locales volvieron a la distancia del inicio del periodo, con una canasta final de Kendrick Perry para mandar a los jugadores a vestuarios con el 62-44.
El tercer cuarto comenzó con un nivel descomunal por parte de los visitantes, que a través de varios triples de Brandon Jefferson se metieron de lleno en el encuentro, con un parcial feroz que les acercó a 13 puntos, lo que obligó al técnico cajista a parar el encuentro. Tras este difícil tramo, un buen parcial final de los locales liderados por Chris Duarte, Nihad Djedovic y Jonathan Barreiro devolvió las aguas a su cauce y finalizó el periodo con el 87-64, lo que privó de mucho interés el último cuarto.
En estos últimos 10 minutos de primera fase de BCL, los locales equilibraron cargas y aparecieron algunos menos habituales como Killian Tillie, que estuvo muy acertado en el triple. Otros que demostraron estos minutos fueron Chris Duarte, que volvió a superar los dobles dígitos en anotación y Xavi Castañeda, con una buena dirección de juego. Ya en los instantes finales los locales siguieron con el pie en el acelerador, lo que les llevo a superar el récord de puntos en casa gracias a los 115 puntos finales, superando la cifra anterior de 114. El encuentro finalizó con el 115-84, que materializaba una impoluta primera fase de competición continental.
Los malagueños ya piensan en el siguiente encuentro, que volverá a ser en el Martín Carpena ante Baskonia. El partido será trepidante y será importante para cerrar cuanto antes la clasificación para la Copa del Rey. Este choque se disputará el próximo domingo a las 19:00.
