Unai Bustinza: «No se solucionará todo ganando el sábado»

El defensor del conjunto malaguista pasó por rueda de prensa para aliviar los ánimos en una semana complicada tras las dos derrotas

Unai Bustinza, central del Málaga CF, pasó por la rueda de prensa del estadio de La Rosaleda para analizar lo ocurrido en las dos primeras jornadas: «El vestuario es sagrado. Es nuestro vestuario, lo que pasa hay que cuidarlo y quererlo. Esto es un trabajo que nosotros tenemos que hacer. Lo primero después del partido, entendiendo el malestar es perdonadnos a nosotros mismos porque somos los primeros que no vivimos una noche muy agradable. Lo que sí vi y sentí es esa ansiedad por querer hacer las cosas muy bien y querer agradar. Todo tiene un proceso y hay que ir piano a piano«.

El equipo, ante una semana corta antes de viajar a Miranda de Ebro: «Es una semana realmente difícil para hacer muchos cambios. Hoy ya hemos trabajado conceptos muy simples y creo que es el momento. En el fútbol suele pasar cuando a nivel personal uno comete muchos errores se suele centrarse en lo más rápido para coger confianza. Estamos en el punto de coger las bases y simplificar nuestro juego. Hoy hemos dado el primer paso, creo que el planteamiento es buscar una estabilidad».

La solución del equipo pasa por encontrar el equilibrio: «Si te pasas por el 80 por ciento de las plantillas de Segunda son muy competitivas. Solo vale lo que hagas cada fin de semana, no los jugadores que tengas. Está claro que tenemos un gran nivel pero eso necesita de equilibrio y un tiempo. Esa implicación y esas ganas nos han jugado en contra. En nuestra mano está y nuestra obligación es abstenernos de todo el barullo y encontrar la clave para ser nosotros los primeros que consigamos los resultados».

El tiempo, la clave para el defensor del club: «42 jornadas donde cada día tenemos que ser mejores. Si ganamos la semana que viene no estará todo solucionado. Si se pierde habrá que ver cómo se pierda. Tenemos que ser un equipo que aprovecha el tiempo. Me gustaría decirte cuándo pero tenemos un equipo con muchas posibilidades y el tiempo tenemos que aprovecharlo. Se aprende más cuando se pierde que cuándo se gana. En el fútbol el tiempo es limitado y más perdiendo las dos primeras jornadas«.

La lesión de Burgos le obligó a jugar en su posición: «El míster desde el primer día nos transmitió la importancia de ser polivalentes. Cuando pasa lo de Esteban deciden pasarme a mí de central y no tuve ningún problema. Sabía lo que necesitaba el míster de mí porque entrené al lado de Esteban. Es un hándicap que se te lesione un jugador en el minuto 12 pero son cosas que pasan y no debe suponer un problema mayor«.

Tras la derrota ante Las Palmas se produjeron momentos complicados en el vestuario: «Dentro del vestuario se plantearon muchas cosas. Cada uno trato de transmitir como se sintieron y que vieron dentro del encuentro para estar mas cerca de ganar que de perder. En partidos se puede asumir pero en otros no. En el último partido tuvimos muchas situaciones que no supimos resolver bien, es algo que estamos tratando de equilibrar«.

El sistema de juego: «Depende del jugador. A mi no me afecta. El sistema es un punto de partida, luego en función de cómo plantees la presión o como muevas a cada jugador todos son similares. Creo que estamos en ese momento de tratar de encontrar y conocernos para encontrarnos cómodo en todos los sistemas. Tener varias posiciones de partida y tener diferentes características de jugadores es muy rico para el equipo».

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com