Una trampa que esquivar

El conjunto malaguista tiene un encuentro de máxima dificultad por las condiciones del terreno de juego en El Palmar

El Málaga CF visita esta tarde de domingo (16:00 horas) el estadio de El Palmar para un derbi andaluz que será muy competido ante un rival fiable en casa. Los de Sergio Pellicer ya han demostrado esta temporada que no se le da bien este tipo de campos, con derrotas en Melilla o Ceuta. El cuadro boquerón, que llega en buena dinámica tras tres victorias seguidas, quiere prolongar la racha para seguir arañando sus opciones de ascenso por la vía rápida.

Enfrente del equipo boquerón estará el Atlético Sanluqueño, clasificado en mitad de la tabla del grupo de Primera RFEF. Los del ex antequerano Abel Segovia suman cinco jornadas sin conocer la derrota con dos empates y tres triunfos. En su feudo han perdido tan solo en tres ocasiones esta temporada (ante el Antequera, Recreativo y Córdoba), que sumado a las condiciones que podría presentar el terreno de juego debido a las lluvias, hacen que sea un partido trampa para el equipo malaguista.

Los blanquiazules, tras la victoria frente al Ibiza miran hacia arriba en la tabla siendo cuartos empatados a puntos con el Córdoba. Para poder optar a pelear el ascenso, pocas oportunidades de fallo tiene el equipo de Pellicer mirando por delante a un Castellón marcando récords en la categoría y un Córdoba que sigue en buena dinámica.

El técnico malaguista podrá contar con Juanpe, que completó el entreno previo al encuentro ayer. No llegan al partido Roberto y Manu Molina, que siguen con sus respectivas lesiones sumadas a los de larga duración, Ramón e Haitam. En el cuadro gaditano, Cordero es baja por rotura de cruzado durante toda la temporada.

En el encuentro de ida, empataron sin goles en La Rosaleda en un partido donde los malaguistas no estuvieron afinados de cara a portería. Nunca se habían enfrentado ambos conjuntos anteriormente al partido de ida, por lo que es el único resultado histórico del duelo entre Sanluqueño y Málaga CF.

Sergio Pellicer analizó la situación del equipo en la previa del partido: «Llega un tramo importante, habrá equipos que puntúen más y otros menos. Tenemos que seguir con esta dinámica y ser de los equipos que mejor acabe la temporada. Es un buen escenario contra un rival que está muy bien en el grupo, para medirnos y dar continuidad”.

No podrá repetir alineación el Málaga con la baja de Manu Molina en el centro del campo. Todo hace indicar que Sangalli podría ser el encargado de sustituirle. Salvo posibilidad de defensa de cinco, el once no sufrirá demasiados cambios respecto a los que iniciaron ante el Ibiza.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com