Un repaso para calentar motores (114-58)

El Unicaja pasa por encima de un débil Den Bosch y certifica su pase a la final de la previa de BCL

Victoria contundente del Unicaja ante un equipo que en ningún momento plantó oposición. El Heroes Den Bosch fue sobrepasado por un conjunto cajista que regaló a su afición un espectáculo anotador en el primer partido de la temporada. Con el resultado de 114-58, el Unicaja iguala su mejor marca en diferencia de puntos con 56. El domingo a las 12:30, el Patrioti Levice será el último escollo para lograr la clasificación a la Basketball Champions League.

El Unicaja comenzó mandando en el marcador desde el perímetro. La mayor arma para los de Ibon en este encuentro fue el tiro exterior. El Den Bosch en ningún momento fue capaz de defender a los exteriores cajistas, que firmaron un 53% de efectividad en triples. Hasta nueve jugadores fueron capaces de apuntarse un tiro desde fuera. Las únicas tres excepciones fueron los tres pívots; Thomas, Kravish y Lima.

Perry fue un auténtico tormento para los neerlandeses. El base movió la bola y anotó canastas sin parar para desesperar a un rival que se alejaba del partido rápidamente. La dinámica hasta el descanso fue la misma. Buenas defensas, mover rápido la bola y encontrar tiros liberados para castigar al Den Bosch. En el segundo cuarto entraron los héroes de la Selección, Alberto y Darío. Ambos se llevaron una calurosa ovación del público y remataron los aplausos con un triple cada uno, que hacía más que suficiente su actuación en el partido. Al término de los primeros 20 minutos mandaba el Unicaja 53-29.

El ritmo del encuentro lo seguía marcando el equipo malagueño a la vuelta de vestuarios. Castigó sin cesar a un rival que cada vez se venía a menos.  En el tercer cuarto el Den Bosch firmó su peor parcial, con tan solo 13 puntos. La falta de ideas, la debilidad en el interior y el gran número de pérdidas sentenciaron a los holandeses. El Unicaja no dió respiro al contrario y superó su anotación con respecto a la primera mitad. 53 puntos en los dos primeros cuartos y 61 en los dos últimos. En ausencia de Perry, MVP indiscutible del encuentro, Carter fue un buen recambio. El base norteamericano se mostró más confidente con su juego y mucho más activo en defensa. Con sus 15 puntos y 21 de valoración firmó su mejor partido hasta ahora desde que llegó al equipo. Su homólogo montenegrino machacó al rival con 22 puntos, cinco triples, siete asistencias y 30 de valoración.

El encuentro acabó con un Den Bosch totalmente abatido y moralmente devastado. A falta de siete minutos, el Unicaja ya poseía el bonus mientras que los verdes no habían hecho ninguna falta. Señalaron los colegiados el final del partido y la afición se levantó para ovacionar a su equipo. Resultado final 114-58 para avisar a su próximo rival en la final, el Patrioti Levice eslovaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com