Un quiero y no puedo del UMA Antequera

Los universitarios perdieron en su visita a la cancha del líder, el Levante UD, en un partido igualado que empezaron ganando (4-2)

El BeSoccer UMA Antequera visitaba el pabellón del líder de la máxima categoría, el Levante UD, con una mala situación clasificatoria, a seis puntos de la permanencia. Pese a todo, los universitarios sacaron su chip de matagigantes y lograron ir por delante del marcador prácticamente toda la primera parte, pero los granotas, con una de las plantillas más completas, dio la vuelta al marcador en la segunda parte.

Arrancó mucho mejor el cuadro universitario, que se llevó las mejores ocasiones al inicio del choque. Álex Fuentes, en dos jugadas consecutivas, provocó que Fede se estirase para detener ambas ocasiones. Tras un saque de esquina, Miguel Conde disparó desde lejos y la trayectoria del balón pasó por las botas de Cobarro que, con un leve toque para desviar la pelota, logró sorprender al portero local para abrir la lata a favor de los verdes en el minuto 3.

El Levante se hacía fuerte con el paso de los minutos y fue el que dominaba con la pelota, aunque una gran actuación de Cone paró todas las cometidas locales, que detuvo la primera con el pie a Rivillos. El coineño estaba haciendo un gran partido, pero en el minuto 14, trató de sacar una pelota con las manos desde fuera de área, lo que provocó su expulsión directa. Al UMA Antequera le tocó aguantar dos minutos de inferioridad ante el líder, pero la entrada de Juan Carlos a la portería llegó acompañada con paradones.

Pasaron los dos minutos y los de Moli volvieron a tener cinco jugadores en cancha. Juanqui volvió a protagonizó el paradón de la tarde al sacar el disparo a bocajarro de Roger. Pese a todo, a un minuto del final de la primera parte, Esteban, a pase de Marc Tolrà, se dio la vuelta dentro del área y colocó la pelota en la escuadra donde el portero no pudo llegar. Se llegaba al descanso con un 1-1 en el marcador.

La segunda parte tuvo un trepidante inicio. De nuevo fueron los antequeranos los que se adelantaban. Nando presionó la salida granota y provocó el error defensivo y Álex Fuentes remató sin arquero en la portería. Pero fue una alegría fugaz, ya que nada más sacar de centro, Rivillos se sacó de la manga una gran jugada individual y, tras recortar, encontró el hueco para empatar el partido. Jorge Santos pudo poner el tercero para los valencianos si no fuese porque se encontró con el brazo de Juan Carlos.

No tan bien la tuvo para sacar el disparo de Marc Tolrà en una jugada de córner donde puso el tercero con un remate ajustado al palo izquierdo en el minuto 30. Con 3-2 en el marcador, fue sacar y los malagueños pusieron peligro en la portería de Fede, que estuvo obligado a sacar el remate de Ramón Vargas a pocos centímetros de la línea de gol. Álex Fuentes y Alvarito combinaron bien para llegar a la portería local, donde Fede una vez más fue salvador para los levantinistas con una parada de un disparo a bocajarro.

También en un contraataque, aunque en este caso del Levante, acabó con el 4-2 de Esteban, a pase de Rubi Lemos. Moli solicitó tiempo muerto y puso el ataque de cinco en cancha con Álex Fuentes de portero-jugador y con tres minutos por delante, pero no fue suficiente ante el buen planteamiento defensivo del líder de la categoría. Al final, se mantuvo el 4-2 en el electrónico y los tres puntos se quedaron en Paterna. Al UMA Antequera le tocará pasar página y pensar ya en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (sábado 10 de marzo, 19:30).

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís, 2001. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Locutor en SportDirect Radio y creador de contenido en YouTube. Twitter: @JaviMunoz_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com