Un penalti claro y muchas tarjetas en el Mirandes-Málaga

El cántabro López Toca mostró seis amarillas en un encuentro con poca polémica y con un penalti señalado a favor de los locales 

El Málaga visitó el estadio de Anduva para disputar el duelo frente al Mirandés correspondiente a la jornada 3 de LaLiga SmartBank. El encuentro estuvo dirigido por el cántabro José Antonio López Toca.

En el minuto 12 tuvo lugar una acción de ley de la ventaja en la que hay falta sobre Febas por un agarrón. El conjunto andaluz continuó con la posesión del balón y el colegiado aplicó la ley de la ventaja a buen criterio ya que el Málaga logró plantarse en el área rival y logró tirar. El agarrón fue leve y con este el defensor del Mirandés pretendía cortar la contra, por lo que al aplicar la ley de la ventaja no amonestó al infractor. En cambio, si la entrada fuese merecedora de amonestación por su dureza (entrada temeraria, agarrón ostensible…) sí se habría mostrado la amonestación.

En el minuto 23 se produjo un empujón sobre Ruben castro en un córner. El delantero espera rematar el balón en el segundo palo pero ante un mínimo contacto el delantero va al suelo en una acción en la que el árbitro no señaló penalti. La primera amarilla del partido llegó en el minuto 26 y fue para Genaro por un derribo temerario. La primera parte gozó de buen ritmo y el descuento fue de 2 minutos, tiempo que fue suficiente para que los andaluces se pusieran por delante en el marcador.

La segunda parte comenzó con una amarilla tempranera para el Mirandés, concretamente Roberto López por, tal y como reflejó el árbitro en el acta, protestar una de sus decisiones. Tras ello, la tercera amarilla del encuentro llegó en el minuto 62 y fue para Alex Martín en una acción en la que de nuevo López Toca aplicó la ley de la ventaja. En este caso el colegiado si estimó que el contacto fue temeraria y por tanto, a pesar de aplicar ley de la ventaja, sí amonestó al infractor.

Una acción clave del partido llegó en el minuto 72, cuando Genaro cometió un penalti tras un saque de banda. El defensor trata de anticiparse al atacante y acaba cometiendo penalti en una acción en la que la infracción es clara. Tras ello, Manolo Reina vio también la amarilla por, según reflejó el colegiado en el acta, hacer caso omiso a una de sus decisiones. 

El 1-3 llegó en el minuto 75 y, a raíz de este tanto, se vio una nueva cartulina amarilla. En este caso fue para Fran Sol por cubrirse la cabeza con la camiseta tras la consecución del gol. En relación a esto, el reglamento no solo penaliza quitarse la camiseta tras conseguir un gol sino que también cubrirse la cabeza con esta o con algún articulo como máscaras.

El descuento fue de tres minutos ya que hubo tan solo tres ventanas de cambio y el partido tuvo buen ritmo también en la segunda mitad. En el descuento llegó la última amarilla del partido y fue para Javi Jiménez por un agarrón ostensible.

El partido terminó con 17 faltas señaladas por el colegiado y seis amarillas. Además, López Toca señaló un penalti favorable al Mirandés en un encuentro en el que Ávalos Barrera no tuvo que corregir ninguna decisión desde el VAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com