Un nuevo Málaga, renaciente de las cenizas del ERE

El conjunto blanquiazul finaliza un mercado veraniego con dieciséis caras nuevas, más de veinte bajas y un montón de canteranos.

Se acabó un nuevo mercado estival y como siempre, otro mercado difícil para el conjunto blanquiazul en la tarea económica. Este año más si cabe tras todo el movimiento de papeles y demás que ha volado por la oficinas de Manolo Gaspar y compañía, que han tenido ante sí una de las papeletas más importante en la historia reciente del club.

El mercado estival sorprendió a los malaguistas con las primeras medidas tomadas por el administrador judicial, José María Muñoz, quien decretó un ERE que afectaba a toda la primera plantilla del Málaga CF. En este ERE pudimos ver de todo: alguno decidían rescindir sus contratos y firmar libres por otros equipos (Munir o Cifu), otros decidieron agotar hasta el último día de ERE para recibir su despido (Juanpi o Luis Hernández) y otros como Lombán, decidieron bajar su sueldo para seguir jugando en el Málaga. Todos estas bajas, sumada a las ventas de Tete Morente o Keidi, daba más de veinte bajas federativas por parte del conjunto blanquiazul. Los únicos de la primera plantilla del año anterior, que continuarán en esta son Benkhemassa y el propio Lombán; a los que hay que sumar Luis Muñoz y Juande, con fichas del primer equipo.

En el capitulo de altas han llegado hasta dieciséis nuevos jugadores, que han pasado por la oficina de Martíricos (si contamos a Luís Muñoz), entre ellos jugadores de todas las posiciones y con cualidades muy versátiles como son el caso de Matos, Calero, Dani Barrio, Jairo u Orlando Sá , entre otras muchos. El último en incorporarse es Joaquín Muñoz, que llega en forma de cesión procedente de la SD Huesca y que le cubre la decimoctava ficha profesional que podía usar el club, tras la sanción por parte de LaLiga.

Todo esto sumado a la cantidad de canteranos que han ayudado en estos momentos de dificultad y que algunos de ellos ya tienen hueco en el primer equipo, como Ismael Casas, Ramón, Hicham o David Larrubia.

El Málaga ha trasmitido, a través de un comunicado, los dorsales y jugadores que completarán la primera plantilla blanquiazul:

‘El primer equipo blanquiazul cuenta a día de hoy en su plantel con los siguientes elementos a nivel sénior:

  • Porteros – Juan Soriano (1) y Dani Barrio (13)
  • Defensas – Mejías (2), Lombán (4), Juande (5), Matos (18), I. Calero (21) y Escassi (23)
  • Centrocampistas – Cristian (7), Luis Muñoz (8), Jairo (10), Y. Rahmani (17), Jozabed (19), Benkhemassa (24) y Joaquín
  • Delanteros – Orlando Sá (9), Chavarría (12) y Caye (20)

(*) Respecto a la temporada 19/20, continúan Lombán y Benkhemassa, más Juande y Luis Muñoz ya con ficha profesional

A su vez, el técnico Sergio Pellicer tiene a su disposición un amplio número de canteranos made in La Academia MCF con numeración superior al dorsal 25. Esta temporada ya han jugado los defensas Ismael (26) y Benítez (28), el mediocentro Ramón (30), el mediapunta juvenil Larrubia (39) y los extremos Hicham (31), Issa Fomba (36) y Juan Cruz (43).

Cristo, Gonzalo (29) y Julio (34), que debutaron con el primer equipo el curso pasado, son habituales en entrenamientos y convocatorias al igual que Quintana (32), Mini (35) y Hoyos (38), más otros jugadores con licencia filial como Strindholm (42), Eu (40), Murillo (41), Camacho (46), Mike (37) o Alberto García, que también han estado en dinámica del primer equipo desde la pretemporada.’

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com