Un guiño al fútbol de antaño y un técnico en búsqueda de su consagración

Este es el Burgos CF al que el Málaga visitará en la primera jornada de la competición liguera 

El Plantío será el primero de los veintiún estadios que el cuadro de Pablo Guede visitará en la Liga. Un estadio en el que juega un equipo muy peculiar. El cuadro burgalés disputa su segunda temporada consecutiva tras la holgada salvación que consiguieron en la pasada campaña. Los antecedentes entre Burgos y Málaga no llevan a buenas sensaciones. Los dos encuentros fueron saldados con derrota para el cuadro malaguista, un doloroso 3-0 en tierras castellanas y un 0-1 en la Costa del Sol.

El buen hacer del Burgos en la pasada campaña ha empapado la gestión deportiva. Tras la renovación de Calero, la comisión deportiva decidió dar continuidad al bloque que tan buenos resultados dio. Pese a ello, se han tenido que desprender de jugadores importantes como Alfonso Herrero, Miguel Rubio y Juanma García. En el apartado entradas, mejoras en la portería con la llegada del ex malaguista Dani Barrio, en la medular con Miguel Atienza y en la punta de ataque con Juan Artola. A falta de menos de tres semanas para el cierre de mercado Michu estaría en búsqueda de cinco refuerzos más.

El guiño al fútbol de antaño lo realizan en el campo. Julián Calero es un técnico que ha dotado a sus pupilos de un ADN competitivo espectacular. En lo táctico, fiel al sistema de tres centrales y carrileros largos. El equilibrio tiene nombre y apellidos, Unai Elgezabal, es la brújula del Burgos, un partido incómodo para él es un partido incómodo para el equipo. La responsabilidad del gol recae en Pablo Valcarce, jugador que anotó 10 tantos la pasada campaña.

La solidez atrás es el punto de partida. El conjunto de Julián Calero no empieza la casa por el tejado y crecen en el juego desde la seguridad defensiva. En la pretemporada ha ido creciendo en los partidos con el paso de los minutos. Es un conjunto duro, vencedor de muchas segundas jugadas, con las ideas muy claras y un ambiente en su estadio que propicia una intensidad mayor que el rival. Los de Pablo Guede deberán preparar un partido donde la calidad de la zona de tres cuartos malaguista salga a relucir y generen desde su ingenio. El oficio durante los 90 minutos tienen que ser muy altos por parte del cuadro malaguista.

Un posible once del Burgos, en esquema de 5-3-2: Dani Barrio; Fran García, Córdoba, Elgezabal, Grego Sierra, Borja González, Miki Muñoz, Álex Bermejo, Andy Rodríguez, Pablo Valcarce y Juan Artola.

Un comentario en «Un guiño al fútbol de antaño y un técnico en búsqueda de su consagración»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com