Un golazo de David Larrubia salva al Málaga de su primera derrota

El cuadro de Pellicer fue incapaz de superar a un férreo San Fernando (1-1)

Cuarto partido de pretemporada para el nuevo Málaga de Sergio Pellicer. En esta ocasión se ha enfrentado al San Fernando, equipo que milita en la misma categoría que el conjunto blanquiazul en los campos de La Federación. Por su parte, el cuadro gaditano disputaba su quinto encuentro de la preparación veraniega, en la que no había conseguido la victoria.

El técnico malaguista optó por los menos habituales, dándole la oportunidad a los canteranos. Este fue el once inicial del Málaga CF: Carlos López; Víctor García, Moussa, Andrés Caro, Bilal; Sangalli, Rafa, Jesús Martín, Juan Hernández; Loren Zúñiga y Dioni. Por primera vez en esta pretemporada, Pellicer cambió su esquema a un 4-4-2, jugando con dos puntas.

Desde el inicio se vio a un Málaga falto de ideas, con problemas en la creación y con nula capacidad de sorprender a su rival. Más allá de una acción aislada de Loren, el cuadro local fue incapaz de pisar área rival, dando muestras de ser un equipo plano. Por su parte, los visitantes esperaban en campo propio, aunque sintiéndose en todo momento cómodos sin balón ante la inofensiva local.

En el minuto 35 se adelantó el San Fernando gracias a un gol en propia puerta de Moussa Diarrá. La jugada comenzó con una pérdida de Sangalli en la construcción tras no encontrar línea de pase en el centro del campo. Iago aprovechó el error del centrocampista, salió en conducción desde atrás e irrumpió con fuerza llegando desde atrás. El lateral pisó área, la puso atrás esperando la llegada de un compañero, y Moussa, en el intento del despeje, introdujo el esférico en su propia portería. Con este marcador y con la misma tónica se marcharon al descanso.

Tras el descanso, Sergio Pellicer realizó cambios y, con ellos, la tónica del partido fue otra totalmente distinta. El once de la segunda parte fue el siguiente: Alfonso Herrero; Gabilondo (60′), Juande (60′), Galilea, Murillo; Genaro, Dani Lorenzo, Juanpe; David Larrubia, Roberto y Kevin. El equipo dibujó un 4-3-3 mucho más reconocible.

La entrada de los futbolistas y el cambio de sistema supuso ver a un Málaga más vertical e incisivo en ataque. Además, el equipo pudo asociarse de forma más directa, con menos pases y más eficaz. En el minuto 74 anotó el gol de la igualada el canterano David Larrubia, que trazó una excelente diagonal desde la derecha, armó su pierna izquierda y clavó el esférico en la escuadra derecha tras un golpeo desde la frontal del área. Sin duda, uno de los mejores goles de la pretemporada y, curiosamente, otro tanto anotado por un canterano (anteriormente anotaron Cristian, Kevin y Loren).

Finalmente, el Málaga consiguió amarrar el empate pero demostró necesitar refuerzos. El teórico equipo titular funcionó, a ratos, y el suplente mostró sus claras carencias. Pellicer demanda fichajes y el césped no engaña. La próxima cita del cuadro blanquiazul será ante el Algeciras en el Nuevo Mirador. El encuentro se disputará a partir de las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com