Un fallo mecánico echa por tierra el gran trabajo del Cofidís de Maté en el Campeonato de España

Gran carrera del ciclista marbellí y mala suerte para Pablo Guerrero y Carmelo Urbano, que hicieron un buen trabajo

Maté, que acabó en la posición vigesimoséptima, controló a la perfección los intentos de fuga para dejar a su compañero Jesús Herrada en disposición de lograr su tercer entorchado nacional, pero en los últimos metros un fallo en la cadena de su bicicleta le imposibilitó disputar el sprint final al murciano Luis León Sánchez, que acabó logrando el título de Campeón nacional. Los otros dos malagueños no tuvieron suerte: Pablo Guerrero (Burgos BH) acabó en la posición 72 y Carmelo Urbano no finalizó la prueba tras hacer un buen trabajo para el equipo Caja Rural Seguros RGA.

La carrera, disputada en la provincia de Jaén, se ha disputado bajo un intenso calor y con un pelotón nacional mermado ante la ausencia de algunas figuras que han preferido preparar las carreras venideras como el Tour de Francia. En ese ambiente Cofidis, el equipo del marbellí Luis Ángel Maté tenía una magnífica oportunidad para lograr el título nacional con su jefe de filas en la prueba, Jesús Herrada, que ya había sido dos veces oro con anterioridad. Los Astana con Izagirre y Luisle Sánchez, García Cortina de Barhain y una debilitada formación de Movistar eran sus principales peligros.

El control de Cofidis ha sido muy bueno durante todo el día. A falta de 19 kilómetros con un pelotón muy mermado, ha sido Luís Ángel Maté el que ha salido a controlar los intentos de escapada, su trabajo ha sido muy efectivo. El control, en la parte más dura y decisiva, ha ido dejando al pelotón de los más fuertes con pocas unidades. Ahí, Fernando Barceló, compañero de Cofidis, se metió en la fuga para ejercer el control e incluso llegó a comandar la carrera a pocos kilómetros de la meta momento en el que Jesús Herrada asestaba el ataque definitivo en el que mostró que tenía muy buenas piernas. Tras él salieron los Astana, Izagirre y Luis León Sánchez, este último alcanzó al corredor del equipo francés y se disputarían el sprint en el empedrado de Baeza. Allí fue donde la mecánica jugó una mala pasada a Herrada, que no pudo disputar al murciano la llegada final y acabaría cruzando a pie la línea de meta.

Luis León ha logrado así su primer Campeonato de España en Ruta tras varias medallas y sus cuatro de crono, haciendo justicia a una gran carrera profesional. Mientras, en el lado negativo, la imagen de Jesús Herrada con la miel en los labios por culpa de una avería mecánica. En segundo lugar llegó el también Astana Gorka Izagirre y en tercera posición el héroe de la jornada Vicente García de Mateos (Aviludo Luletano), que sin contar con compañeros de equipo en la prueba ha estado a punto de dar la campanada.

Los otros dos malagueños estuvieron lejos de los vencedores al final del día. Pablo Guerrero (Burgos BH) acabó la prueba en la plaza 72, mientras que a Carmelo Urbano, que el año pasado venció en el Campeonato de España Sub 23, le tocó trabajar para el equipo durante todo el recorrido y acabó abandonando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com