Un cara o cruz, una salida de ascenso y la vuelta del hijo pródigo

Este es el Rayo Vallecano de Andoni Iraola que viene a asaltar La Rosaleda 

El Málaga CF vuelve a La Rosaleda sumergido en una mala dinámica que ahora mismo parece no tener fin, más de tres meses sin ganar en casa y con un victoria en todo el 2021 son los lastres que tendrá que tener que soporte el equipo de Sergio Pellicer. En frente llega el Rayo Vallecano con ganas de asaltar el feudo blanquiazul nueve años después y con Antoñín en su regreso a la que fue su casa como máxima exponencia del ataque vallecano.

El conjunto de Andoni Iraola se encuentra sexto en la tabla clasificatoria y es quien marca la entrada a la zona de play-off. Con 41 puntos en su casillero (10 más que el Málaga) se encuentra a 8 puntos del ascenso directo y con tres puntos de colchón para salir de la zona de eliminatorias de ascenso. Su bagaje en esta liga está conformada por 12 victoria, 5 empates y 8 derrotas, además de ser el tercer equipo que más goles anota de la categoría (30 goles) solo por detrás de Espanyol (37) y Mallorca (34), aunque es el equipo que más goles encaja de la zona alta (23 goles en contra).

Sus números fuera de casa son peores que en Vallecas. y es que el el conjunto madrileño ha sumado 16 puntos de 39 posibles lejos del barrio; cuatro victorias,  cuatro empates y cinco derrotas . El Rayo que en su dos últimas salidas ha mostrado las dos caras de la moneda, de ganar en Barcelona ante el Espanyol (2-3) a empatar en Cartagonova ante el Cartagena (2-2).

Iraola ha compuesto un equipo lleno de nombres propios pero que juega como un equipo muy conjuntado con multitud de registros: Isi, Advíncula, Pozo…estos y muchos más hacen que los vallecanos sean un grupo temible. Algún ex del atlético de Madrid como Mario Suarez o Emiliano Velázquez; la calidad de un ex del Sporting como Óscar Trejo o un campeón de una Premier como Leandro Ulloa.

El máximo goleador es un vejo conocido de la afición malaguista, es el bueno de Antoñín, el de la palmilla lleva seis goles en liga y está siendo el líder del ataque franjirojo, le siguen como goleadores Isi con cinco tantos y Andrés con cuatro. Además de otras bazas peligrosas como son Alvaro García o Andrés que llevan cinco asistencias cada uno, seguidos por Qasmi con dos pases de gol.

En los enfrentamientos históricos el Rayo vallecano tiene como lugar maldito el estadio de la Rosaleda.  Los madrileños llevan desde la temporada 2012/2013 sin conseguir ganar en La Rosaleda (1-2), donde ese día el equipo dirigido por Paco Jémez consiguió ganar con doblete de Piti ante el gol de Martín Demichelis (única victoria del Rayo en La Rosaleda al Málaga CF). Desde ese día son cuatro visitas de los madrileños a Málaga con dos derrotas (5-0 y 4-0) y dos empates ( 1-1 en ambos casos). Además de solo sumar esa victoria en sus últimas 10 visitas.

El último encuentro entre estos dos conjunto fue ese empate a uno  un 17 de septiembre de la temporada pasada con Víctor de entrenador. El equipo blanquiazul se adelantó con gol de Cifuentes a los 7 minutos y empatarían en la segunda parte los hombres de Paco Jémez con gol de Adrian Embarba. El once del Málaga CF ese día era el siguiente: Munir; Cifu, Diego, Luis Hernández, Lombán, Juankar;  Keidi Bare,  Benkhemassa, Adrián; Juanpi y Sadiku.

XI posible del Rayo Vallecano: Morro o Dimitrievski; Advíncula, Catena, Velázquez, Fran García; Oscar Valentín; Isi Palazón, Comesaña, Trejo, Álvaro; y Qasmi. (4-2-3-1).

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com