Un cambio en el banquillo, el muro bermellón y la autentica realidad

Este es el RCD Mallorca que visita La Rosaleda con el ascenso en juego 

El RCD Mallorca llega al estadio de La Rosaleda con la mirada puesta en el encuentro ante los malagueños y en juego dar un golpe sobre la mesa para el ascenso. Los bermellones tendrán la baja principal de su entrenador, ya que Luis García Plaza no podrá sentarse en el banquillo del feudo blanquiazul para cumplir su segundo partido de sanción tras su expulsión ante el Mirandés. En su lugar se sentará Pedro Rostoll, su segundo, que ya consiguió una victoria ante el Sabadell la semana pasada.

El conjunto balear llega a la cita como segundo clasificado (71 puntos) de la Liga SmartBank con una desventaja sobre el primero (Espanyol) de 6 punto pero con un colchón de ocho sobre la zona de playoff de ascenso. El balance del equipo de Luis Garcia Plaza es de 21 victorias, 8 empates y 8 derrotas, aunque la racha no es muy buena solo ha sacado 7 puntos de los últimos 15 con dos derrotas , dos victorias y un empate. Sus números fueran de casa son para el optimismo, ya que los mallorquines no ganan fuera de la isla desde el 27 de febrero ante el Logroñés (0-1), desde entonces derrotas en Fuenlabrada, Castellón y Sabadell y empate en Las Palmas. Aunque paradójicamente es el mejor equipo fuera de casa, es en este último tramo de la competición, donde se han visto las carencias lejos de la isla.

El equipo bermellón tiene grandes individualidades pero siempre destaca por su bloque compacto y sin fisuras que le ha permitido ser el equipo menos goleado de la categoría.  Jugadores en el centro del campo de mucho trabajo y calidad como Baba, De Galarreta, Salva Sevilla o Dani Rodriguez; además de calidad arriba con muchos esfuerzo como son Abdon Prat, Murillo o Lago Junior. Su máximo referente en ataque es Amath, el ex jugador del Getafe es el máximo goleador de los baleares con 9 goles, muy seguido de cerca por Abdon Prats que lleva 8 dianas. Otro de los jugadores franquicias es Dani Rodriguez con 7 goles y 4 asistencias que le convierte en el jugador más peligroso en el frente de ataque.

Málaga y Mallorca se han enfrentado en 59 ocasiones y con mucha igualdad: 20 victorias malacitanas, 18 empates y 21 victorias del RCD Mallorca.  El último partido que el Málaga jugó contra el Mallorca en La Rosaleda fue en la temporada 12/13, el equipo de Manuel Pellegrini empató a uno, se adelantó el conjunto dirigido por Joaquín Caparrós con un gol del Israelí Tomer Hemed y empató el conjunto malacitano por obra de Juanmi. El once del Málaga fue el siguiente: Caballero; Sergio Sánchez, Weligton, Demichelis, Monreal; Camacho, Duda; Portillo, Isco; Seba Fernandez y Bounnanote.

XI Mallorca: Manolo Reina; Sastre, Valjent, Russo (Raillo está lesionado), Brian Oliván; Antonio Sánchez, Salva Sevilla, Sedlar, Amath; Abdon Prats y Lago Junior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com