Tres puntos que valen oro

El equipo malaguista consigue la primera victoria bajo las órdenes de Natxo Gonzalez en Lezama (1-2)

El Málaga visitaba a domicilio a la SD Amorebieta en la jornada número 30 de LaLiga SmartBank en un partido de vital importancia. Natxo González retocó el once poniendo tres centrales, Lombán, Juande y Peybernes, con Jozabed y Febas por delante, y arriba Brandon y Pablo Chavarría. De este modo, el Málaga saltaba al campo con Dani Barrio; Víctor Gómez, Juande, Lombán, Peybernes, Cufré; Febas, Jozabed; Brandon Thomas, Pablo Chavarría y Vadillo.

El encuentro comenzó sin un dominador claro, es más, los primeros instantes el conjunto malaguista no fue protagonista en absoluto. El Amorebieta salió mejor con numerosos centros al área en los que a los defensas del Málaga les costaba despejar con autoridad. Poco a poco los blanquiazules, hoy de amaranto, se quitaban el dominio de los locales

De esta manera, en un saque de falta rápido por parte de Jozabed, Brandon provocó un penalti que él mismo se encargó de materializar. Tras un tiempo de revisión por parte del VAR, el colegiado Moreno Aragón fue a la pantalla y se mantuvo en su decisión inicial de conceder los once metros a favor de los visitantes.

La dinámica del partido no cambió a raíz del gol de los malaguistas, ya que el plan del Amorebieta era claro, buscar las ocasiones a través de centros laterales hacia la portería de Dani Barrio. De esta forma, ambos conjuntos se marchaban a vestuarios con 0-1 a favor de los visitantes.

Pocos minutos después de empezar la segunda parte, concretamente en el 52’ de partido, Juande volvía a los terrenos de juego de la mejor manera posible, con un gran testarazo para ampliar la ventaja. Además del tanto, el central firmó un gran partido en el ámbito defensivo y volvió a reafirmar lo importantísimo que es en este equipo.

En esta ocasión el Málaga sí supo controlar los últimos minutos del partido, a pesar de que el Amorebieta acortara distancias en un nuevo centro lateral que se encargó de materializar Orozco, y que metía el miedo en el cuerpo de cara a no volver a repetir lo que sucedió la semana pasada ante el Cartagena.

El Málaga volvió a sufrir, como es habitual, pero esta vez supo defender y no conceder ocasiones tan claras como en semanas anteriores que costaron puntos. De esta manera, Natxo González consigue su primera victoria como entrenador malaguista y suma tres puntos que valen oro ya que suma una importante distancia ante un rival directo como lo era el Amorebieta.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com