Tres puntos para salir de la UCI

El Málaga busca ganar para revertir su situación ante un Amorebieta necesitado

Los blanquiazules afrontan una nueva oportunidad para alejarse de los puestos de descenso ante un rival directo como el Amorebieta (18:15 horas). Los de Natxo González son conocedores de la importancia del duelo y para ello recuperará a una pieza indispensable como lo es Juande Rivas, que reaparecerá para la gran final en Lezama frente a un conjunto que le causó grandes quebraderos de cabeza en la zaga en el choque de ida.

El cuadro dirigido por Íñigo Vélez encarrila el último tramo de su estreno en el fútbol profesional sumergido en una racha negativa, pero la ilusión y la valentía de sus propuestas hacen soñar a todo un pueblo vasco que mantienen vivas sus esperanzas por permanecer en una categoría por la que tanto han trabajado. Cierto es que la dinámica del equipo no invita al optimismo, aunque el juego desarrollado por los azulones dista bastante de lo que dice la clasificación y los resultados.

Una de las grandes esperanzas de los locales pasa por las botas de Gorka Guruzeta, delantero que comenzó su racha goleadora en La Rosaleda y que desde entonces se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la competición. Su movilidad y capacidad de correr al espacio le hacen ser un jugador indetectable para las defensas rivales, algo que pagó caro el conjunto malaguista en el partido vivido en Martiricos. Además del ’24’, una de las grandes señas de identidad de este Amorebieta es el grupo y el saber jugar como equipo, haciéndose especialmente fuerte en estadios pequeños como Lezama.

Por su parte, los andaluces aterrizan en tierras vascas sumergidos en la mayor crisis deportiva y mental de la campaña, cerca de los puestos del descenso y lejos de un objetivo que cada vez parece más utópico. La debilidad psicológica del Málaga le ha hecho perder muchos puntos, pero la manera de caer en la anterior jornada ha supuesto un punto de inflexión para el club, lo que ha provocado la inclusión de profesionales de la salud mental en el staff técnico del club malaguista. Natxo confirmó esta medida en la rueda de prensa previa al partido, por lo que se confía en darle la vuelta cuanto antes a la situación.

La baja segura de Escassi vuelve a reabrir el debate de quién o quiénes deberán ocupar la medular, y es que sin el paleño el Málaga ha sufrido grandes reveses a lo largo de la temporada. Por contra, la vuelta de Juande supone sumar una nueva alternativa a la parcela más debilitada del equipo en el momento clave del año, sumada a la reaparición de un Paulino que fue duramente criticado por su ausencia en el último partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com