Todo o nada

El equipo de Pellicer afronta otro partido marcado en el calendario en la pelea por los primeros puestos de la tabla ante una Rosaleda abarrotada

Los aficionados lo saben. Pellicer lo sabe. Los jugadores, también. El Málaga afronta un partido que se podría catalogar de final con las esperanzas de poder obtener una victoria y acercarse a los primeros puestos de la calificación de Primera RFEF. Los malaguistas reciben a la UD Ibiza, segundo clasificado en horas bajas tras cosechar varios resultados negativos estas últimas jornadas.

El conjunto malaguista, en caso de victoria, podría colocarse a tan solo 4 puntos del ibicenco y devolver la ilusión en la pelea por el ascenso que parecía olvidada por la distancia con los dos primeros clasificados.

Los de Sergio Pellicer cosechan cuatro de cinco victorias posibles en los últimos partidos, en alguno de ellos cosechando un muy buen fútbol. La baja de Roberto deja tocado al equipo, falto de delanteros y que pierde a su máximo artillero esta temporada. Además, Avilés tampoco podrá estar disponible para el míster, por lo que Dioni es el único jugador de ataque disponible para el encuentro.

La UD Ibiza llega a la Costa del Sol con dos empates y una derrota en los últimos tres encuentros ante equipos de la zona media baja de la clasificación. Los de Romo, que firmaron una espectacular primera vuelta del campeonato, están pasando por su peor racha de resultados de esta temporada y llegan a La Rosaleda siendo conscientes de la importancia del partido.

El Málaga no ha sido capaz de ganar a la UD Ibiza, contando con cuatro empates y una derrota en los enfrentamientos directos. En el encuentro de ida en Can Misses, el Málaga consiguió el empate gracias al golazo de Haitam para sumar un punto en un gris encuentro de los boquerones. Sigue presente en la mente malaguista la dolorosa derrota con José Alberto por 0-5 en La Rosaleda o el 1-1 en el 90′ en el partido despedida de ambos del fútbol profesional el pasado mes de mayo.

El partido será el regreso de varios exjugadores del conjunto malaguista de la pasada campaña. Uno de ellos el paleño Escassi, que no renovó en verano por el club de su tierra, además de Javi Jiménez y Álex Gallar. Están siendo habituales en el conjunto balear y pinta que podrán tener minutos en el feudo blanquiazul.

Pellicer catalogó el encuentro como un «partido de 4 puntos«. El técnico afirmó que “es un partido señalado por la entidad del rival, por cómo está compitiendo a pesar de los tres últimos partidos». El rival, uno de los grandes equipos del grupo por su temporada: «Nos vamos a enfrentar al mejor visitante de los dos grupos, el equipo menos goleado, con jugadores con mucha experiencia y hecho para estar arriba».

Romo elogió al equipo malaguista: «El Málaga CF me parece un equipo muy regular y que está haciendo una gran temporada. Tiene un gran nivel de juego y de futbolistas. Está en una situación de pelear por todo».

Los malaguistas son conscientes de la fase de la temporada en la que se encuentra el equipo. La competición, a falta de 12 partidos, entra en su momento vital y las gradas de La Rosaleda así lo demuestran. Nuevo encuentro donde el club cuelga en cartel de ‘No hay billetes’ y se espera un estadio prácticamente lleno para uno de los partidos más importantes de la temporada.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com