Temporada de gracia para el balonmano malagueño: Nacho Moya se proclama campeón de la EHF European Cup

El andaluz levantó el premio de ganador de la EHF European Cup con el AEK Atenas tras vencer a doble partido al Ystads IF sueco

El malagueño Nacho Moya se ha proclamado campeón de la EHF European Cup con el AEK Atenas griego tras vencer a doble partido al Ystads IF sueco. La ida en casa la solventaron con un 30 a 26 que les daba cuatro goles de renta a los helenos y en la vuelta en Suecia consiguieron ganar el duelo por 20 a 24. De esta manera, el cuadro de la capital helena sería definitivamente campeón de la competición europea.

Esta final será la segunda en los últimos años del AEK Atenas que en 2017/18 se jugó el campeonato de la Challenge Cup ante el AHC Potaissa Turda. Esa eliminatoria la perdieron los griegos. Sin embargo, sus rivales en esta nueva final eran novatos en cuanto a finales y jugaron su primera final europea ante el equipo de Nacho Moya.

La temporada no ha acabado aún para el malagueño que puede hacer grandes cosas sumadas al titulo europeo, pues se encuentran en la fase final de la Liga Griega. El AEK Atenas se encuentra primer clasificado de su grupo en la fase de ganadores con 23 puntos y está a cuatro encuentros ante los dos clasificados del otro grupo de ser campeón de la liga nacional, solo dos enfrentamientos ante PAOK y Drama le separan de levantar un nuevo trofeo al malagueño en una temporada para el recuerdo en lo deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com