Superestrellas

El conjunto malagueño se alzaría campeón del torneo nacional, cosechándose así un doblete histórico en el balonmano malagueño

El Rincón Fertilidad siempre ha seguido esa luz que les guiaba desde el cielo desde el primer momento y es porque se sienten seguras y a salvo porque saben que mientras sigan el camino que le marca Diego Carrasco. La guía que les proporciona su ángel de la guardia les está llevando por buen camino, en septiembre ya cosecharon su primer título nacional en aquella Copa de la Reina disputada en Alhaurín de la Torre.

Al comienzo del encuentro las malagueñas sentían más que nunca esa seguridad y esa guía de Diego y comenzaron arrollando sin piedad al Super Amara Bera Bera poniendo tierra de por medio en el luminoso llegando a estar 7 a 2 con el maravilloso arranque de las panteras al minuto 10:20. Desde dicho momento las campeonas de la Liga Iberdrola tirarían de orgullo y de experiencia para hacer un esfuerzo que les acercase para igualar esta final y lograron posicionarse 11 a 9 al minuto 28 de la primera parte, cuando Suso Gallardo pediría tiempo muerto para acabar esa primera mitad 12 a 9.

Ya sumergidos en la segunda mitad otro gran comienzo del Rincón Fertilidad que vuelve a despegarse con una gran defensa con un 17 a 13. No obstante, si el Super Amara Bera Bera llegó hasta aquí es por algo y lo demostraría tirando de épica y de su orgullo de campeón para poner las tablas a 24 a falta de tan solo 6 minutos para el final en el Pabellón de Ciudad Jardín, donde se disputó esta final de la Supercopa de España de Balonmano. A partir de ese momento la igualdad sería máxima en el parqué, las vascas tendrían como arma principal su defensa y la gran movilidad que tenían para robar balones, por su parte las locales partían con Silvia Arderius como su baluarte ofensivo principal con ocho goles en su haber. Todo esto desembocaría en un golpe franco con solo dos segundos por disputarse para Super Amara Bera Bera con el marcador 28 a 27 para el Rincón Fertilidad, ese lanzamiento final acabaría con una magnífica parada de Mercedes Castellanos para coronarse como Supercampeonas de España.

Tras esta victoria las malagueñas cosecharían su segundo título nacional tras este apasionante encuentro en el que se impusieron al Super Amara Bera Bera por 28 a 27. Las panteras consiguieron su primer título nacional el pasado septiembre en Alhaurín de la Torre al ganar la Copa de la Reina, y en el día de hoy cosecharían un doblete histórico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com