Solo uno podrá estar a la altura de su afición

Málaga y Almería disputarán un derbi andaluz que contará con un ambiente de Primera

Martiricos acogerá en la tarde de hoy (20:30 horas) la vuelta del único derbi andaluz de la categoría de plata. Málaga y Almería se dan cita tras haber pasado por los peores momentos de la temporada, aunque estarán bien arropados por dos excelentes aficiones que llenarán de colorido las gradas del estadio malaguista, creando así un ambiente de gala para un encuentro que lo merece.

Los visitantes llegan al choque después de vencer al Ibiza en la reaparición de su hombre gol, Umar Sadiq, tras haber estado ausente por la Copa África. Su marcha coincidió con los resultados negativos del cuadro almeriense, llegando a perder los puestos de ascenso directo por primera vez tras más de tres meses de dominio. Estos momentos de dudas llegaron a tambalear las bases del proyecto y la confianza depositada en Rubi, aunque la victoria ante el conjunto isleño podría suponer un punto de inflexión en los indálicos.

Por su parte, los malaguistas afrontan el derbi en uno de los momento más complicados de la temporada y en plena reconstrucción del equipo. La llegada de Natxo González al banquillo blanquiazul no ha supuesto un cambio drástico en la dinámica de resultados, aunque se espera ver una evolución en su estreno en casa, sobre todo en aspectos defensivos, donde la plantilla muestra sus mayores debilidades.

En cuanto al apartado de bajas,  ambos entrenadores no podrán contar con varias piezas claves de sus respectivos puzles. Natxo seguirá sin poder alinear a Juande Rivas y a Hicham, dos futbolistas que han estado en duda durante la semana y que finalmente no llegarán al choque de la Rosaleda, sumándose así a los lesionados de larga duración como son Luis Muñoz, Chavarría y Genaro. Mientras tanto, Rubi no podrá contar con dos jugadores de la calidad de Lazo (por lesión) y Ramazani (por sanción).

Pese a la pérdida de estos grandes jugadores, viviremos un gran espectáculo tanto en el césped como en las gradas, y es que ambas aficiones protagonizarán una de las grandes fiestas del fútbol andaluz. Los visitantes estarán arropados por más de un millar de aficionados, mientras que locales esperan un gran apoyo de los suyos para intentar volver a la senda de la victoria en casa y reengancharse así con la zona media-alta de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com