Sergio Pellicer: «Es un paso para saber que podemos hacer las cosas bien»
El técnico malaguista se muestra satisfecho con la plantilla por la victoria ante el Antequera (3-0)
El entrenador malaguista realizó un análisis del encuentro y lo que supone en el tramo final de la temporada: «Lo más importante era ganar, nos hemos encontrado en este desierto un poquito de agua y vamos a beber, nos encontramos ante un partido contra un equipo revelación en toda la temporada. En estos dos partidos el equipo ha competido muy bien, sirve como previa de lo que venga en el siguiente partido, ya que en los playoffs son emociones diferentes. Ha habido jugadores que han dado un paso hacia adelante y ahora toca seguir mejorando».
En referencia al valor de la victoria para el equipo: «Es la mejor manera, hemos marcado goles, hemos generado diversas ocasiones, aunque por asumir ese riesgo en la salida de balón y tener creación el equipo ha tenido dos errores, el contexto de partido que viene es diferente, y toca pelear por estar lo más arriba posible. Es un paso para saber que podemos hacer las cosas bien, aunque las hemos hecho bien durante la temporada. En estos últimos ocho partidos no me gustaba como jugaba el equipo, por lo que hay que ser autocrítico y felicitar a los chicos por el trabajo realizado ante un rival complicado, y se ha jugado a lo que nosotros queríamos.
El estado de ánimo con la que llegaba Pellicer al encuentro: «Esta semana para mí ha sido de las más complicadas, el autoestima es ganar sobretodo en La Rosaleda, veníamos de cuatro partidos que habíamos empatado de diversas maneras, pero es cierto que lo necesitaban los chicos. Es importante para darnos cuentas de las cosas que pueden hacer»
En referencia a Larrubia, uno de los jugadores más destacados del partido: «Voy a quedarme con las cosas positivas, David ha aportado en el ataque posicional que nos estaba costando ante un equipo que te aprieta arriba, y en ese bloque bajo hemos dado una agresividad donde hemos generado ocasiones. A David lo hemos visto durante la temporada a la hora de entrenar.
Sobre la actitud de Kevin en las últimas acciones del encuentro: «Pido disculpas, hay que tener empatía, no he visto la acción, es un chaval joven y es sobretodo un aprendizaje«.
El resultado sirve para reforzar la moral en el vestuario: «Energías renovadas, comunión entre afición y jugador. Es nuestro último partido en fase regular, es un año duro en el que hemos superado los obstáculos, lo pude comprobar el año pasado. Roberto está cerca de ser pichichi, Sangalli entra y marca, Carlos Puga, todos han llegado a un gran nivel».
En cuanto al papel de la afición durante todo el curso: «Para la gente siempre he estado ahí, pero la gente no está contenta con el resultado, hay ciertas cosas que en el último tramo nos estaba faltando, tener mas precisión, encontrar soluciones, se ha generado duda porque estamos cerca de jugar la final. La afición siempre ha estado ahí, entiendo en el último tramo en el que no hemos estado acertados, y nos va a llevar en volandas, y porque en dos minutos podemos marcar dos goles, y eso nos lo puede dar la afición».
El técnico blanquiazul se encuentra satisfecho por el rendimiento: «Cuantos pesos de encima me he quitado durante todos estos años, he vivido todas las circunstancias, en el cargo que estoy lo tengo que entender, es una semana en la que encontrar soluciones. Las pequeñas dudas que tenemos las arreglas ganando, los protagonistas son ellos, yo soy un malaguista más, lo que hago es disfrutar, por ejemplo pasaba antes de llegar al estadio por el campo La Virreina, cojo energía y me vienen los recuerdos».