Sergio Pellicer: “A esa gente que no está contenta les pido perdón”

El entrenador malaguista hizo un análisis del partido ante el Mérida que certificó el cuarto empate consecutivo en casa y respondió a una parte de la afición que pidió su dimisión al terminar el partido.

Sergio Pellicer realizó la pertinente rueda de prensa después del empate contra el Mérida en el estadio La Rosaleda.

El técnico blanquiazul hizo una valoración sobre el partido y dijo como se siente: “Estoy triste. Siempre hay música en el vestuario y ahora hay silencio. Venimos de cuatro partidos sin ganar en casa y es normal. Ellos en la primera jugada nos ganan la espalda y en la primera parte, a pesar de todo, hemos tenido algunas ocasiones, pero no hemos sabido finalizar. En la segunda parte hemos generado muchísimas ocasiones. En todas las situaciones que hemos generado nos falta ese puntito de la finalización. Es normal que todo el mundo este enfadado. Al equipo no se le puede negar el esfuerzo, aunque estemos decepcionados con el resultado. Nos hemos metido prácticamente en ‘playoff’, en otro club estarían dando botes, pero aquí no y es normal.”

Acerca de los cuatro empates consecutivos en casa que acumula el Málaga, el míster respondió: Yo soy el máximo responsable. Cuando la gente no está contenta hay que ser autocrítico. Tenemos que pelear por tercer, cuarto y quinto puesto todavía. Dudar es normal, pero hace el crecimiento y desarrollarnos más. En estos últimos partidos nos ha faltado la finalización para conseguir la victoria y ese es el deber que tenemos.”

Sobre cómo intenta mejorar los errores en ataque, contestó: “A mí me preocuparía que no se generara. Muchas veces queremos hacer ataques muy rápido y esa no es la solución. En el descanso les he dicho que había que sacar el balón de zona y jugar de lado a lado. El tema de la finalización me da coraje porque entrenando es de diez. Nosotros en la rosaleda les estamos dando esa pequeña energía a los rivales con los errores defensivos. Debemos de dar los mecanismos a los jugadores para que entre la pelota.”

En relación a los cánticos de una parte de la afición que pedían su dimisión al finalizar el partido, Pellicer argumentó: “Lo entiendo. La afición es pasión y sentimiento. Ven que su equipo no está consiguiendo la victoria y es normal. Nosotros tenemos que seguir mejorando. Cuando delante de tu gente y tu estadio no se gana lo primero que hay señalar es al entrenador y lo entiendo. A esa gente que no está contenta le pido perdón.

“Somos nosotros, los profesionales, los que tenemos que cambiarlo. Somos nosotros los que tenemos que darles para que la afición se vuelva a enganchar y se regenere esa comunión. Eso es la clave.”, respondió sobre la desunión que se respira entre afición y equipo.

En cuanto a si le da rabia no aprovechar los puntos que se está dejando el Ibiza para poder asentarse en la tercera plaza, el técnico de Nules aclaró: “Claro que da rabia. Tenemos que ser nosotros y contagiar para que la gente se reactive.”

Acerca de cómo se encuentra Ramón después de haber sido sustituido en el minuto 20, el entrenador malaguista respondió: “Tiene molestias en el cuádriceps derecho. Parece una sobrecarga, pero tenemos que tener cuidado.”

Sobre si se siente cuestionado después de los gritos pidiendo su dimisión, contestó: “La duda es la esencia de nuestro trabajo. Al público lo entiendo. Es un año muy importante y es cierto que hay gente que no está contenta con el trabajo del entrenador y yo lo tengo que asumir. Estoy tranquilo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com