Polideportivo

Samuel Molina se proclama campeón nacional en tres divisiones diferentes

El malagueño venció por KOT a su rival y se ciñó el cinturón de peso superwelter para seguir soñando con hacer historia en el boxeo español

El sábado 4 de mayo se celebró la velada del año en el Polideportivo de Carranque ante unas 2000 personas que no quisieron perderse este gran evento. Allí, Samuel Molina (27-3-0, 14 KO) derrotó a su rival por el cinturón Jerobe Santana (17-2-0, 6 KO) después de que la esquina del canario tirase la toalla en el décimo asalto, lo que convertía a ‘La Esencia’ en campeón de España en tres pesos distintos. Este hito, solo lo habían conseguido los boxeadores Francisco Peiró (pluma, ligero y welter), Juan Albornoz (ligero, superligero y welter) y Miguel Ángel Peña (welter, ligero y superligero). Ahora, el malagueño Samuel Molina (ligero, superligero, superwelter) codea con ellos y sueña con continuar su legado y ser el primer boxeador español en ser campeón en cuatro divisiones distintas.

El combate entre Molina y Santana fue una auténtica exhibición. El malagueño mandó, hasta dos veces, a la lona al canario Santana en una riña digna por un cinturón nacional. En el décimo y último asalto, el púgil ‘Chocolatito’ Santana se vio algo superado por Molina que no dudó en cruzarle una izquierda y mandar al suelo al canario. Su esquina se vio obligada a parar el combate debido al estado del boxeador. De esta manera, Samuel ‘La Esencia’ Molina se proclamaba campeón de España del peso superwelter.

En la otra disputa por el cinturón nacional del peso ligero, Rafael Acosta ‘Falito’ (11-1-0, 4 KO) realizó la primera defensa de su título ante el aspirante Jokin ‘Hunter’ García (8-1-0, 6 KO), que suma su primera derrota. El sevillano ‘Falito’ consiguió ganar al vasco por decisión dividida (97-93, 96-94, 93-97) en un combate que se pudo llevar cualquiera y en el que el público disfrutó con dos valientes púgiles de gran nivel.

En los combates a seis asaltos, el granadino John Carter perdió por KOT en cuatro asaltos ante Saúl Luna, el italiano Matteo Giovanini venció por división dividida al albanés Matteo Celo, Yoana Fecioru ‘La Reina del Este’ derrotó por decisión mayoritaria a Jessica Cisneros ‘La Chica de Oro’ y el joven malagueño Rubén Gil venció a los puntos a Kevin Traña.

En los combates a cuatro asaltos, Alberto Márquez venció a los puntos en cuatro asaltos a Francisco Rodríguez, Arten Garibian venció a los puntos a Elkham Bairamovy Johnny Martinov venció a los puntos a Sandro Hernández.

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

13 horas hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

15 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

15 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

1 día hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace