Salir para olvidar los problemas en casa

El UMA viaja a Talavera este martes con el objetivo de olvidar la mala dinámica como local y asaltar el pabellón manchego

Los guerreros universitarios, dolidos por no rendir al nivel que atesoran, saben que no pueden dejar pasar ninguna contienda más sin demostrar que han aprendido la lección de la derrota. Ser contundentes en las dos áreas es una prioridad durante los 40 minutos. Soliss FS Talavera perdió con el filial de Palma (1-2) en el Pabellón Primero de Mayo y, por ello, anda con la necesidad de ganar al encontrarse un punto por detrás en la clasificación de la escuadra dirigida por José Antonio Borrego “Tete”. Javi Amorós, ahora en tierras manchegas, se va a medir a sus antiguos compañeros en un duelo de máxima igualdad. El cierre alicantino, del que ya se conocen sus cualidades, aporta un esfuerzo incansable en la pista a la hora de defender y, en el marcaje al pívot, sabe leer cuándo debe anticiparse para recuperar el esférico. Viene, además, de marcar su primer gol en la competición de este curso 2021/2022.

Iniciar la semana con este reto implica saber encararlo con máxima precaución. Poco tiempo de preparación, sin embargo, en juego se pone un botín de lo más preciado. “Hay que estar ya con la mente puesta en Talavera porque son tres puntos muy importantes”. El entrenador malagueño, asimismo, insiste en que se enfrentan a un rival que aspira a lo mismo. “Los dos llegamos en situaciones muy similares. Nosotros con una derrota con Mengíbar y ellos con el Visit Calvià. Estamos muy necesitados y con muchas ganas de ganar esos tres puntos que son muy importantes para ambos. Va a ser un partido de mucha igualdad con dos conjuntos que, a principio de temporada, estábamos llamados a ocupar los puestos de arriba y ahora no estamos ahí. La clasificación siempre suele ser justa y hemos hecho cosas que no están bien. Hay que empezar a corregirlas y tenemos que ir a competir y a ganar allí en Talavera”.

Caer por tercera vez en el Argüelles dejó tocado a un plantel que debe potenciar los aspectos del juego que domina y ejecuta bien en la pista y, por el contrario, corregir y minimizar los fallos que permiten al adversario ver portería con facilidad. Raúl Canto se mantiene como la única baja al estar recuperándose de una lesión muscular. “Los chavales están entrenando bien y, en cómputo global, hicimos unos 30 minutos muy buenos mejor que el rival, pero al final no ganas el partido. Anímicamente duele y hay que levantar la cabeza. Esto es deporte y da muchas vueltas. En dos semanas te ves arriba y, en otras dos, te vas para abajo. Talavera es un equipo muy difícil y hecho para estar en el play-off con jugadores muy experimentados; nosotros también los tenemos y el que cometa menos errores y sepa competir mejor, se llevará el partido”, indica Tete. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com