Roberto Fernández: «Si ascendemos, me tatúo la fecha»

El delantero malaguista analizó la actualidad del equipo en los micrófonos de SportDirect en Frecuencia Malaguista

El delantero del Málaga CF, Roberto Fernández, pasó esta mañana por el programa de SportDirect Radio ‘Frecuencia Malaguista’, dónde analizó la actualidad del equipo.

El máximo artillero blanquiazul arrancaba valorando la primera vuelta, a la que le falta aún un partido: «Para mí, le pondría un 7 u 8. Pese a que hemos tenido algunos partidos que se nos han complicado, hemos tenido también bajas. Solo dos derrotas, la primera ante un Castellón que está muy bien y la otra contra el Alcoyano. Hay que seguir en la línea y esperar a que vengan los rivales, Ibiza y Castellón».

El cordobés afirma saber que el Málaga y la afición es tener una presión grande y estás obligado a jugar aquí bien al fútbol y ganar. «Empezamos la competición espectacular, dimos un bajón importante luego y estamos volviendo a esa regularidad«, comentaba el de Puente Genil sobre el rendimiento del equipo.

La igualdad de la categoría: «Lo comprobé el año pasado, el último te puede ganar en tu casa. Hay muchos casos, el Amorebieta estaba en descenso y acabó ascendiendo. Cualquiera te puede ganar».

«Al final como somos el equipo que más puntos hemos sacado yendo por detrás en el marcador nos hemos hecho fuerte con eso de creer hasta el final e ir todos a una», hablaba sobre la competitividad del equipo.

El delantero, criado en la cantera, habla del buen trabajo: «El trabajo de cantera que tiene este club es espectacular, cuando nos dan la oportunidad parece que llevamos jugando mucho tiempo».

Los fichajes, posible competencia para él: «Está claro que todo jugador quiere ganarse la titularidad. Yo pienso que el que tenga que venir es para ayudar, para hacer piña. Sea quién sea, que venga y aporte».

Lo que le falta al equipo no es gol: «Me doy cuenta que no generamos tantas ocasiones, hay que generar más. Con lo poco que generamos, hacemos peligro. Hace falta mejorar y generar más ocasiones, tener más contundencia».

Loren Zúñiga y su salida del club: «Para todo el vestuario lo hecha de menos, es una persona de piña. Ha tenido muy mala suerte aquí, es un amigo y espero que le vaya bien donde vaya». El delantero es consciente que está solo él como delantero y sabe que tiene que cuidarse más porque «eres consciente que tienes que estar para el equipo».

El delantero, siempre haciendo gran trabajo en la presión: «Hace poco vi un gol que llega presionando el delantero, siempre la toco con el taco, seguro que llegará. Es verdad que siempre voy con fe de poder ganar la pelota, pronto lo conseguiré».

Lo que le pide Pellicer: «A nivel con balón que haga bien el último pase, finalización bien a los palos. El balón que me caiga tiene que ir dentro, darle calma cuando el equipo sufra, sacar alguna falta».

La salida cedido la pasada temporada: «Venía esa temporada para intentar hacerme un hueco, viendo las circustancias y que Guede no contaba conmigo. La pasada temporada los seis o siete partidos que estuvo no jugué y tenía claro que no contaba conmigo. Era una buena oportunidad y me ha servido. Claramente, no solo a nivel de fútbol, sino a nivel mental. Soy otro distinto».

«Estoy cómodo de las maneras, podría jugar de las dos maneras. Con dos puntas, los dos defensas están cubriendo uno a cada uno y se puede rematar más«, el delantero se siente bien tanto con un delantero como con dos.

Una promesa en caso de ascenso: «Si ascendemos, me tatuaría la fecha«.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com