Polideportivo

Rincón de la Victoria celebra el V Trail Noctuno ‘La Jábega’ con la previsión de superar los 600 corredores

La prueba de 16 km de recorrido, única de estas características en la provincia, se disputará el 6 de agosto a las 21.30 horas con un itinerario que combina litoral con interior del municipio

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto al Club Atletismo Rincón de la Victoria ha anunciado hoy la V edición del Trail Nocturno ‘La Jabega’, que tendrá lugar el próximo 6 de agosto con la previsión de superar los 600 corredores. Se trata de una carrera, única de estas características en la provincia, que despierta una gran expectación entre el público en general, y especialmente en esta edición, tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia.

La apertura de inscripciones será el 12 de junio a las 21.00 en www.dorsalchip.es. Este año y como novedad, se incluye la camiseta de alta calidad del proveedor de Firehawk, como sucede en el evento del Trail Desafío La Capitana. En la carrera pueden participar mayores de 18 años, y menores con autorización. La prueba supone un atractivo turístico más en el municipio, promocionando la práctica deportiva, y recibiendo a deportistas y aficionados del panorama nacional.

La carrera tiene un recorrido de 16 kilómetros con un desnivel de 500 metros positivos. Presenta una dificultad de nivel medio, con la posibilidad de realizar el trayecto corriendo o como senderista. La prueba tiene una duración máxima de tres horas y 30 minutos.

El acontecimiento deportivo tiene como punto de salida la Oficina de Turismo en dirección al Río de Granadillas para iniciar el ascenso hasta el Cerro Salazar-Capitana y regreso por el Carril del Turco para llegar hasta el litoral de La Cala del Moral e iniciar el circuito por la arena de la playa de Rincón de la Victoria, recorriendo su rebalaje hasta llegar a la meta.

El itinerario cuenta con la presencia de SOS CardioSport con corredores que llevarán durante la carrera mochilas con material de primeros auxilios en caso de emergencias y equipos de desfibriladores. Habrá avituallamientos durante el recorrido, catering final con bebidas, y el tradicional espeto de sardinas.

Los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en la modalidad masculina como femenina, recibirán trofeo y un obsequio. Además, habrá trofeos para los campeones locales, veteranos, los más jóvenes, y las tres primeras parejas mixtas.

El evento deportivo cuenta con la colaboración de un centenar de voluntarios del Club Atletismo Rincón de la Victoria, Policía Local, Protección Civil, y Cruz Roja. El cartel anunciador de la cita de este año es obra de Puri Beltrán. Para más información técnica sobre la carrera: www.atletismorincon.com.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Entradas recientes

Funes: «Cuando uno disfruta lo que hace, está más cerca de que te salga bien»

El técnico malaguista ha comparecido a los medios tras la primera victoria en casa del…

10 horas hace

Chupete: «Me da rabia no redondear el hat-trick, pero lo importante eran los tres puntos»

El delantero cordobés firmó un doblete y fue determinante en la victoria de su equipo…

11 horas hace

Málaga-Ceuta: El «matador» Chupete regala una magnífica victoria para cerrar la primera vuelta

Los de Funes dieron la vuelta al tanto inicial con un doblete del cordobés, que…

12 horas hace

Carlos Puga y el Málaga CF, una renovación inminente

El lateral granadino renovará hasta 2029 y se convertirá en uno de los laterales mejor…

23 horas hace

Valencia-Unicaja: Asalto al Roig Arena en el mejor partido de la temporada

Chase Audige lideró la victoria que supone un paso de gigante en la lucha por…

1 día hace

Kuki Zalazar y su reencuentro con el Málaga: «Va a ser un partido muy bonito»

El jugador del Ceuta y excanterano blanquiazul confía en las aspiraciones de su equipo y…

2 días hace