Histórico triunfo de Unicaja en la Basketball Champions League, en una final memorable en Belgrado contra Tenerife (75-80)
El Unicaja se impuso al Lenovo Tenerife por 75 a 80 en una final muy apretada en la que, pese a llevar el mando del encuentro, tuvo que hacer frente a los números conatos de remontada del potente cuadro insular. Kendrick Perry, elegido MVP de la final tras firmar 17 puntos, 2 rebotes y 2 robos para 16 de valoración.
Comenzaba la final con un ritmo de anotación bajo, respondiendo el Unicaja a las canastas de Huertas para mantener la igualdad en el duelo (4-4). La dinámica proseguía, rompiendo la igualdad un entonado David Kravish para dar aire a los malagueños (9-13). Con los canarios tratando de recortar diferencias, un triple de Djedovic amplió la ventaja al término del primer cuarto (10-16).
Shermadini y Guy sumaban para reducir la diferencia, pero entraba Tyler Kalinoski en órbita para sumar un triple que mantenía la iniciativa (14-19). El duelo se convertía en un mano a mano entre el ex pívot del Unicaja y Kravish, al que volvía a unirse Kalinoski para aumentar la renta (16-24). Un triple de Huertas desatascaba al Lenovo Tenerife, que se acercaba aún más tras canasta de Sastre. Pero no perdía la concentración el Unicaja, que con un robo y mate de Carter encendía el Belgrade Arena (21-26). El liviano escolta de Mississipi cogía las riendas para comandar un ataque que llegaba a la decena a favor con la aportación de Osetkowski y Kalinoski (24-34). Tras un intercambio de canastas en los últimos instantes del cuarto, una suspensión de Perry elevó la ventaja al descanso por encima de la decena (27-38).
A la reanudación, dos triples de Djedovic impulsaban a los malagueños en el marcador (29-44). Pero ahí emergió el Lenovo Tenerife con un parcial 6-0 liderado por un 3+1 de Guy. Pero se mantenía a flote el Unicaja, que de la mano de Djedovic y Perry abría aún más la brecha (37-52). Ahí volvieron a revertir la dinámica los tinerfeños, que de la mano de Shermadini protagonizaban un parcial 11-1 que recortaba las distancias (48-53). Salía mejor parado el cuadro insular de un intercambio de canastas que ponía el choque al rojo vivo (50-54). Carter, con un triple, y un aro pasado de Barreiro parecían devolver la calma (50-59). Fue un espejismo, ya que un nuevo parcial 6-0 avivó el duelo (56-59)… si bien Barreiro, con un triple, cerraba el cuarto (56-62).
En el último cuarto, la defensa de los de Ibon Navarro atenazaba al Lenovo Tenerife, que recibía un parcial 0-5… que respondía con otro 6-0 que cerraba Fitipaldo con un triple (63-67). Ahí asumió galones Perry, que con un triple y un posterior robo y bandeja encadenaba cinco tantos seguidos para acercar a los malagueños a la decena a favor (63-72). Sin embargo, no se rendía el Lenovo Tenerife, que desde la personal recortaba diferencias con tres tiros libres. Pero ahí seguía Perry, que con un triple devolvía los nueve tantos a favor (66-75). De nuevo, intercambiaban canastas ambos conjuntos, lo que aprovechaba el cuadro aurinegro para intentar la remontada (73-78).
Dos tiros libres de Guy acercaban a los insulares a falta de 13 segundos, pero no le tembló el pulso a Alberto Díaz para devolvérselos. Ahí se acabó el encuentro, que certificó la primera victoria de Unicaja en la BCL en su historia por 75 a 80. Kendrick Perry, con 17 puntos, 2 rebotes y 2 robos para 16 de valoración, fue elegido MVP de la final.
El técnico blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana de…
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…