Resumen Jornada 11: Unicaja Femenino pierde su buena racha y Asisa Alhaurín de la Torre continúa sin reconciliarse con la victoria

Unicaja Femenino y Asisa CBAT, de LF2, perdieron en casa ante C.B Arxil (75-83) y a domicilio frente a Vega Lagunera Adareva Tenerife (67-42), respectivamente

No ha sido un fin de semana nada bueno para ambos conjuntos pertenecientes al Grupo A de Liga Femenina 2. Unicaja Femenino recibió en Los Guindos a su rival directo en esa lucha de la parte alta de la clasificación. Finalmente, el equipo de Pontevedra logró imponerse en la prórroga por 75-83 y las malagueñas aumentaron distancias con los dos primeros equipos de la tabla. Por su parte, Asisa Alhaurín de la Torre emprendió el rumbo hacia Tenerife para enfrentarse a un rival difícil, de la parte alta de la clasificación, ante el Vega Lagunera Adareva Tenerife, al que no consiguió vencer (67-42). 

Unicaja Femenino 

Las malagueñas llegaban a la cita en tercera posición, tras vencer en Lanzarote ante el MagecTias contra Violencia de Género (58-76), con especial protagonismo de Verónica Matoso, nombrada MVP de la jornada número 10. La idea de las malagueñas era conseguir vencer a las de Ponferrada y así empatar en balance de victorias y derrotas con estas, rivales directas de las cajistas en la batalla por el primer puesto junto con Ingenia Solar Energy Costa de Almería. Tras disputar el partido de este pasado sábado se mantienen en la misma posición con un balance de 8-3. 

Por su parte, el que fue su rival este fin de semana, el C.B Arxil, llegaba a Los Guindos empatadas en el primer puesto con Ingenia Solar Energy Costa de Almería, donde se han mantenido al término de la jornada. Actualmente solo acumulan una derrota.

Todo el partido siguió una dinámica igualada. Las de Jesús Lázaro comenzaron el partido por detrás en el marcador y las visitantes se mantuvieron los primeros minutos con un parcial de 2-6. Las cajistas fueron capaces de darle la vuelta y colocarse 14-8, a falta de poco más de seis minutos, con un triple de Andrea Gutierrez.  Sin embargo, las del C.B Arxil tiraron de ofensiva para dejar el resultado al término del primer cuarto 18-21. El segundo periodo estuvo marcado por la alternancia anotadora de ambos equipos. Verónica Matoso acortó distancias para las malagueñas con un triple antes de la segunda mitad (33-37). 

En el tercer cuarto el acierto de cara a aro tardó en llegar casi dos minutos para las malagueñas, rompiendo la mala racha María Torreblanca con un triple. A pesar de los continuos esfuerzos de Unicaja por alcanzar a las visitantes, una corta diferencia dividió a ambos equipos durante casi todo el periodo. Dunja Buzadzin, jugadora del equipo gallego, se echó el equipo a las espaldas y encestó tres triples seguidos a falta de dos minutos para el comienzo del último asalto, cogiendo carrerilla y logrando un parcial de 2-9 e imponiéndose por 49-57.

No obstante, al encuentro le quedaba mucha vida y las cajistas no bajaron los brazos. Sin embargo, la eficacia triplista de las del C.B Arxil, con un triple de Adriana Aparicio y otro más de Dunja Buzadzin, mantenía diferencias. A falta de cuatro minutos para el final, y con una renta de 9 puntos menos, las malagueñas comenzaron la remontada con un triple de María Torreblanca que cambió el ritmo de partido a favor de Unicaja Femenino, dos triples más de las cajistas y diversas canastas sirvieron para sumar un parcial de 1-15 y marchar el encuentro a la prórroga (70-70). 

El desenlace del encuentro comenzó con la imposición en el marcador de Unicaja por primera vez (72-70), pero la alegría duró poco y pese a no despegarse de las visitantes en el luminoso, un parcial final de 6-0 las alejaba de la lucha por estar en la cumbre (75-83). 

En estadísticas, menos rebotes (33-40),  menos asistencias (7-9) y más faltas (24-18) para Unicaja Femenino. Bien es cierto que las malagueñas sí consiguieron más robos de balón (12-9) y perdieron menos balones (22-24).

María Torreblanca fue la más destacada de las cajistas con 15 puntos, cuatro rebotes y una asistencias para sumar un total de 10 de valoración. Verónica Matoso (15 pts., siete reb. y tres as.) y Marta Ortega (11 pts., dos reb. y una as.) fueron las siguientes más valoradas de Unicaja con 9 y 8 respectivamente.

Asisa Alhaurín de la Torre 

Las de Iván Uroz viajaban a Tenerife para intentar conseguir la segunda victoria que se les resiste. Las alhaurinas llegaban penúltimas con un partido más que las colistas, presentando un balance de 1-9. El panorama no ha cambiado y las malagueñas han vuelto a casa con un incremento en su negativo balance (10-1) en esta complicada liga.

El Vega Lagunera Adareva Tenerife con este logro escala un puesto en la clasificación y se coloca tras Unicaja Femenino, cuartas, con un balance de 8-2.  

El primer cuarto cayó del lado de las locales por tan solo dos puntos (17-15), gracias a que las alhaurinas volvieron a despertar a tiempo. Dos triples, uno de Diana Jimenez y otro de Victoria Gómez las mantuvieron en el partido. El segundo periodo hizo daño, las tinerfeñas llevaron el ritmo del partido durante toda la primera mitad sin dejar de encestar y consiguiendo que las malagueñas no lo hiciesen hasta el ecuador del cuarto. La local, Fatoumata Fofana, cerraba la primera parte con un triple (33-22).

Ambos equipos volvían a la reanudación y durante el tercer cuarto las alhaurinas mantuvieron muy bien el nivel, venciendo en parcial de periodo (13-15). En los últimos 10 minutos, el control del juego y el acierto en ataque de las de Tenerife, que contaron con dos triples de Alba Peña, anularon cualquier esperanza para las visitantes, a pesar de que estas continuaron batallando hasta el final, un 21-5 de parcial de cuarto devolvía a la realidad a las de Asisa Alhaurín de la Torre, que no pudieron revertir su racha para reencontrarse con la victoria.

Las estadísticas, a pesar del resultado cayeron mayormente del lado de las alhaurinas.  Las locales consiguieron más rebotes (38-34), pero también hicieron más faltas (21-16), consiguieron robar menos balones (8-10), los cuales también perdieron más (24-22). Las malagueñas las superaron por la mínima en tapones (0-1) e hicieron, igualmente por la mínima, menos asistencias (7-6).

A. Baron fue la más valorada de las alhaurinas: ocho puntos y cinco rebotes para tener un total de 10 de valoración. Paula Moreno (seis pts., cinco reb. y tres as.) y Carmen Ramírez (seis pts., ocho reb y una as.) las siguientes más valoradas de Asisa Alhaurín de la Torre, con nueve y seis respectivamente.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com