Foto: UMA Antequera
Fernando Cobarro, con un tanto a falta de dos segundos para la conclusión del encuentro, sentenció la eliminatoria de semifinales ante un combativo Full Energía Zaragoza (2-3)
Había en juego un botín muy valioso. La escuadra anfitriona podía llevar la serie al tercer encuentro, mientras que la visitante disponía de la opción de sellar el pase definitivo y medirse con Burela por una plaza en la élite del fútbol sala nacional. El inicio, por tanto, iba a ser fundamental en el devenir de lo que ocurriera, posteriormente, sobre el 40×20. En el Argüelles golpeó primero uno y en La Granja lo hizo otro. Iván Romero, en el minuto 5, tuvo la fortuna de aprovechar un saque de banda para abrir el marcador (1-0). Su potente zurdazo acabó en el fondo de la red tras rozar en el cuerpo de Nando. A un escenario hostil se le unió la dificultad de darle la vuelta al resultado.
Tete movió el banquillo en busca de soluciones y, en especial, de enchufar a sus jugadores para luchar con ahínco por la victoria. Nando tuvo un impacto importante en el partido y generó varias ofensivas peligrosas. El 9 verde estrelló un lanzamiento de falta en la base del poste y se topó con la parada del portero en un potente punterazo. Fernandito tuvo una intervención clave en un chut raso de Quique Hernando. Sacó un pie providencial e impidió el equilibrio en el electrónico. Conejo, en el otro lado de la cancha, estuvo concentradísimo y se empleó a fondo con la intención de no dejarse batir más. Hizo paradas claves y mantuvo el 1-0. Ya en los últimos compases del primer tiempo, la quinta falta amenazó al equipo local con un lanzamiento de diez metros en contra, pero no se produjo la sexta falta y no hubo esa opción de reducir distancias.
A la vuelta de los vestuarios, el choque se puso más de cara para el cuadro zaragozano. En la primera ofensiva, Jorge Tabuenca estableció el 2-0 con una definición letal. Se puso más duro la posibilidad de sentenciar por la vía rápida esta ronda con un oponente de nivel y muy combativo sobre el 40×20. El paso de los minutos no puso nervioso a la formación verde. Todo lo contrario. Tuvo la paciencia necesaria para controlar la posesión del esférico e ir atacando poco a poco con más agresividad. Davilillo emergió en el momento adecuado y, antes del ecuador de la segunda mitad, marcó el 2-1 con una definición de mucha clase. El ala malagueño aportó energía extra y mandó el mensaje de que la remontada era posible y solo había que atacar con sentido y tener precisión de cara a puerta.
Ya en el tramo final, Leandrinho equilibró el resultado (2-2) y dejó una emocionante disputa por el triunfo. De hecho, después de la diana del pívot brasileño, Quique Hernando realizó un magnífico esfuerzo defensivo para evitar el 3-2. Se lanzó y le quitó a Jesús Preciado la posibilidad de disparar a portería vacía. Tete fue valiente. Pidió tiempo muerto y preparó un último ataque con portero-jugador y, a dos segundos de la finalización del choque, Cobarro perforó la red (2-3) y clasificó al CD UMA Antequera a la final de la fase de ascenso. Jugará, al mejor de tres partidos, ante Pescados Rubén Burela. El primero se disputará el sábado 8 de junio en el Pabellón Fernando Argüelles.
El técnico del Unicaja analizó su próximo duelo ante el Valencia Basket en su búsqueda…
El técnico blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana de…
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…