Polideportivo

Récord de participación y estrellas internacionales en el Meeting Internacional ‘Ciudad de Málaga’ 2025

El Ciudad de Málaga presenciará este 26 de junio cómo compiten grandes corredores internacioalnes en esta gran cita

El Estadio de Atletismo «Ciudad de Málaga» acogerá el próximo 26 de junio la cuarta edición del Meeting Internacional ‘Ciudad de Málaga’, que este año se estrena como parte del circuito World Athletics Continental Tour – Challenger, consolidándose como una de las citas atléticas más importantes del sur de Europa.

Organizado por el Club Atletismo Málaga, el evento reunirá a más de 500 atletas absolutos procedentes de 59 países de los cinco continentes, a los que se suman más de 120 participantes en categorías menores y pruebas inclusivas. Se disputarán 9 pruebas internacionales masculinas y 7 femeninas, además de carreras promocionales y populares abiertas al público.

Entre las grandes figuras confirmadas destacan:

  • Maykel Massó (Cuba), subcampeón olímpico en longitud, con una mejor marca de 8.39 m.
  • Desiree Henry (Reino Unido), medallista olímpica y campeona europea, líder en los 100 m con 11.04.
  • Patrik Hájek (República Checa), lanzador de martillo de élite con 78.20 m.
  • Roxana Gómez (Cuba) y Shida Leni (Uganda), promesas en ascenso en los 400 m femeninos.
  • Zoya Naumov (España), liderando el 1500 m femenino con liebre a ritmo de mínima europea sub23.
  • Thiago André (Brasil) y Javier Mirón (España), duelo estelar en los 1500 m masculinos.
  • Adam Gemili y Joe Ferguson (Reino Unido), especialistas en los 200 m.
  • Shainer Reginfo (Cuba, 9.90) y Jose Gonzalez (Rep. Dominicana, 9.93), espectáculo garantizado en los 100 m.

Entre los malagueños, brillarán Alejandro Núñez, actual campeón de España e internacional en 400 m lisos, y Laura Aguilera, internacional en pruebas combinadas.

El meeting también se caracteriza por su espíritu integrador, con pruebas para menores, atletas populares e inclusivos, y por ser un escaparate para marcas mínimas rumbo a los campeonatos de Europa y del Mundo que se celebrarán durante este verano. Todo ello con entrada libre para el público, actividades paralelas y retransmisión en directo, en una apuesta decidida por acercar el atletismo de alto nivel a la ciudad.

“Queremos que el Meeting de Málaga sea un referente tanto deportivo como social, donde convivan el talento internacional, el orgullo local y la inclusión real”, destacó Alberto Martín, director del evento, durante la presentación realizada en Cervezas Victoria con el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas; el diputado delegado de Deportes de Málaga, Juan Rosas; el vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo, Enrique López.

Con el respaldo del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación provincial, Fundación Unicaja y múltiples patrocinadores, el Meeting repartirá este año 16.000 euros en premios, otro récord que refleja su crecimiento imparable.

Entradas recientes

Las panteras caen ante la líder (25-26) y certifican el tercer puesto en liga

A falta de una jornada ya esperan rival para el play off entre Replasa Beti-Onak…

6 horas hace

Los revulsivos comienzan a ser decisivos en el Málaga CF

Los jugadores que entran desde el banquillo le han dado cuatro puntos al Málaga en…

7 horas hace

Funes: «El Dépor te lleva al límite»

Funes declaró en la rueda de prensa post partido tras el empate ante el Deportivo…

20 horas hace

Ramón vuelve a los terrenos de juego 400 días después

El centrocampista granadino no disputaba un encuentro desde el 1 de marzo de 2025 El…

21 horas hace

Los boquerones nadan y llegan a la orilla de Riazor

Empataron Deportivo de La Coruña y Málaga CF en un choque con ambiente de Primera…

22 horas hace

Un gol de Rahmani rompe una racha de 8 partidos sin perder en casa del Juventud de Torremolinos

El conjunto de Antonio Calderón suma una nueva derrota y deberá seguir luchando por cerrar…

1 día hace